|03/05/19 01:22 PM

Débora Plager: "La justicia federal es tiempista"

La comunicadora charló con El Ciudadano y brindó su análisis sobre la actualidad política en la argentina

05 de mayo, 2019 - 18:47

En el anochecer de un día agitado por los vaivenes de la economía nacional, el pasillo que conduce al estudio donde se emite Intratables en el edificio de América TV, es el lugar designado para iniciar la conversación. La periodista Débora Plager luce perfecta, pero eso no es lo que nos convoca.

Su compromiso en la búsqueda de la verdad, su capacidad de análisis, el caudal de información que maneja y su manera de contarla; son los motivos que nos llevaron a Fitz Roy 1650 en la zona de Palermo.

El arranque de la conversación es obligado y tiene que ver con el elevado precio que alcanzó el dolar en los últimos días "estuve hablando con diferentes economistas y que los mismos le señalaron un panorama sombrío" pero con una particularidad "ninguno me hablo de situaciones puntales de técnica económica, todos me hablaron de las causas políticas de la crisis económica". 

Entonces le preguntamos ¿Algo parecido a lo que señaló el presidente? y contestó: "Si, pero te diría que no es solo miedo a Cristina, a Macri también. Hay algo en la credibilidad del gabinete del presidente o del propio presidente que conduce la política económica de la Argentina que no esta funcionando".

Al ser consultada si el gobierno ya fracasó, esto dijo la periodista: "Creo que si, se que la Argentina tiene una complejidad enorme que el gobierno subestimó y que no contó en los primeros tiempos lo que había heredado y ya promediando su gobierno debe asumir los propios errores"

La charla nos llevó por el lado del funcionamiento de la justicia y su independenci: "Lamentablemente la justicia en la Argentina es tiempista y va al calor de la política. Fijate que ahora previendo que no se sabe quién va continuar en el poder, las causas están un poco frenadas, avanzan con mucha lentitud y eso es muy frustrante"

En los minutos finales le preguntamos por el nuevo Intratables (va a comenzar el próximo lunes con la conducción de Fabián Doman) y sobre el rol de las mujeres en los medios. Si querés saber que respondió mira la entrevista completa:

El Ciudadano entrevista: