|29/05/19 01:02 PM

El presidente Macri encabezó el acto por el Día del Ejército

El mandatario nacional abogó por una profesionalización de las Fuerzas Armadas nacionales

Por Redacción

30 de mayo, 2019 - 07:19

El presidente Mauricio Macri participó en el acto de conmemoración del 209° aniversario de la creación del Ejército donde dijo que "queremos una ‘Argentina’ más segura y comprometida" y eligió cerrar discurso con tres 'Viva la Patria'.

El presidente durante su alocución no hizo mención directa al paro nacional que lleva adelante en la jornada la CGT y, dentro del mensaje a los soldados, señaló que "las tareas que nos quedan son muchas, conocidas por todos".

En el Colegio Militar de la Nación, Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, teniente general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades.

"Lo mejor que tienen nuestras fuerzas son sus hombres y mujeres. Es nuestra responsabilidad generar mejores condiciones para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera", afirmó el Jefe de Estado.

El Presidente destacó el "Operativo Integración Norte" donde se busca dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad, la jerarquización y la recomposición salarial".