|29/05/19 12:29 PM

Poco impacto del paro nacional en Mendoza

El gobierno indicó que hubo un 99% de asistencia de docentes en los establecimientos educativos

Por Redacción

29 de mayo, 2019 - 13:04

Salvo por la ausencia de unidades del sistema de transporte público de pasajeros, la huelga convocada por la CGT a nivel nacional no tuvo mayor repercusión en nuestra provincia.

El gobierno junto con los empresarios reunidos en AUTAM garantizó el 30% de servicio de los colectivos, frecuencia que se cumplió según informaron desde la Secretaría de Servicios Públicos. Algunas unidades tuvieron que salir a hacer sus recorridos con un efectivo policial para cuidar la integridad de los trabajadores y pasajeros. No se produjeron incidentes.

Prácticamente la totalidad de las remiserías funcionaron con normalidad y los choferes de taxis salieron a trabajar, a pesar que los propietarios de estos vehículos habían decidido sumarse al paro.

Mientras, casi la mitad de las estaciones de servicio del Área Metropolitana abrieron, yendo a contramano de los anunciado por el gremio del personal de estas empresas.

Desde el Gobierno indicaron que en las escuelas la mayoría de los docentes asistieron a los colegios, aunque si hubo un gran ausentismo de los alumnos. El ministro de Economía, Martín Kerchner, indicó el paro "es un derecho constitucional. Si bien algunos padres han decidido no llevar a los chicos a las escuelas, en general ha habido poco acatamiento en Mendoza".

En donde no hubo actividad fue en el sector bancario. Todas las sucursales de las cadenas de bancos que tienen presencia en la provincia, estuvieron cerradas. "Hubo alto acatamiento de los trabajadores", aseguraron desde La Bancaria.

El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, aseguró en conferencia de prensa que el sector Salud tiene un funcionamiento casi pleno. También comentó que hay presencia y atención normal en la Subsecretaría de Trabajo y el Registro Civil.

"Que sea una opción adherir al paro, pero que no haya paro por bloqueos a las ciudades o por no tener la posibilidad, en cuanto al transporte", cerró Nieri.