|28/05/19 08:59 AM

A partir de junio la boleta del gas será mensual

Desde el Ente Nacional Regulador del Gas, informaron el cambio, y remarcaron que la medición seguirá siendo bimestral

Por Redacción

28 de mayo, 2019 - 21:36

A partir del primero de junio, la modalidad para pagar la boleta del gas cambia. Ahora los consumidores recibirán su facturación mensualmente

Esto se debe a que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó una modificación en el Reglamento de Servicio de Distribución , la cual dispone la “obligación de facturación mensual para los usuarios residenciales con ciclo de lectura bimestral”.  

A pesar de esto, la lectura del consumo se mantendrá de manera bimestral. Asimismo, no representará para los usuarios un crecimiento del cargo fijo u otros componentes, ya que estos se cobrarán por partes iguales en cada una de las facturas. Es decir, 50% en la primera factura y el 50% restante en la segunda.

En el comunicado, remarcaron también que la diferencia con el mecanismo anterior radica en la fecha de vencimiento: la boleta bimestral presentaba dos vencimientos, y ahora cada factura mensual "tendrá una única fecha de vencimiento".

Cambios en la facturación sin incrementos

La modificación resuelta por el ente, no se traducirá en aumentos para los consumidores. No obstante, recordemos que con el objetivo de prorratear el impacto del ajuste tarifario en el bolsillo de la gente, el Gobierno decidió que el aumento del gas durante el 2019 se realice en tres tramos.

El incremento total autorizado fue de 25,2%. La primera suba se realizó en abril, y fue del 6,2%. En mayo se produjo la segunda: 10,9%; y ahora, con el cambio de facturación, llega el tercer y último aumento, del 8,1%.

Para más información, consultar la página oficial de Ecogas.