|28/05/19 04:09 PM

ANSES TURNOS | Paro del 29: ¿Cómo será la atención en oficinas y líneas telefónicas?

La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió las modalidades de atención al público en el marco del paro general propuesto por la CGT.A raíz de esta situación, ANSES adelantó fechas de cobro de los jubilados que cobran por encima de la mínima.

Por Redacción

28 de mayo, 2019 - 16:26

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó la modalidad de sus actividades en el día del paro nacional decretado por la CGT para el miércoles 29 de mayo. 

Miles de persona colmaron esta semana las oficinas y saturaron las líneas telefónicas a raíz de un trascendido que afirmaba que ANSES adhería a la huelga. En algunos puntos del país, la espera para completar un trámite fue de hasta cuatro horas, situación que generó malestar entre los beneficiarios.

Finalmente, promediando el mediodía, desde las redes sociales oficiales de ANSES se comunicó la siguiente información referida a la actividad en el día de las medidas gremiales generales contra el gobierno de Mauricio Macri.

ANSES TURNOS | Mañana hay paro: ¿Atienden las oficinas? 

La respuesta es un contundente SI. 

Si bien algunos sectores sindicales propusieron sumarse a la huelga, lo cierto es que las autoridades comunicaron que van a atender con normalidad en todas las oficinas y puntos ANSES del país. 

En consecuencia, todas aquellas personas que tienen turnos, deberán acercase hasta los centros de asistencia para concretar la cita pactada anteriormente.

Este es el comunicado de ANSES publicado en Facebook:

ANSES TURNOS | Mañana hay paro: ¿Atiende el 130? 

La respuesta, una vez más, es SI.

Los operadores telefónicos de la Administración Nacional de la Seguridad Social tampoco se van a sumar a la huelga general impuesta por los sectores gremiales que no concuerdan con las políticas económicas y sociales de la actual gestión.

Por lo tanto, la entrega de turnos y consultas sobre préstamos mañana será normal en el 130.

ANSES TURNOS | Mañana hay paro: ¿Pueden haber demoras?

Lamentablemente, SI.

El hecho de que las autoridades aseguren la prestación de los servicios, contraten auxiliares temporarios y le descuenten el día a los trabajadores que hagan paro, lo cierto es que la huelga es un derecho y es probable que muchos asesores no brinden atención. Esta situación, probablemente genere algunas demoras ya sea tanto en entrevistas presenciales como telefónicas.

En este punto, es importante destacar que en Internet (MI ANSES) el servicio no se verá afectado desde ningún punto de vista y la entrega de turnos será normal.

ANSES TURNOS | Mañana hay paro: ¿Qué pasará con los pagos del 29?

Aquellos trabajadores que SI adhieren al paro son los bancarios y los operarios de empresas de transporte de caudales. 

A raíz de esta situación, ANSES adelantó las fechas de pago de jubilaciones (terminación 8 y 9) que cobren más de la mínima. Estos adultos mayores retirados que ganan más de $11.832, van a cobrar hoy martes 28. Por lo tanto, el día 30 ya van a tener depositados sus haberes sin importar el paro.