|27/05/19 07:37 AM

Causa Vialidad: se realiza la segunda audiencia con la presencia de Cristina

A pesar de tener permiso a ausentarse, la exmandataria se presentará en los tribunales de Comodoro Py

Por Redacción

27 de mayo, 2019 - 12:33

Con la presencia de Cristina Kirchner. el Tribunal Oral Federal 2 reanuda en la mañana del lunes el juicio oral y público por el direccionamiento de la obra pública

El pasado viernes, los jueces del tribunal autorizaron a la expresidenta a no presentarse en las audiencias, siempre y cuando la falta estuviera justificada por su labor parlamentaria como senadora nacional. Sin embargo desde el entorno de CFK avisaron que asistirá a la segunda audiencia.

En la segunda jornada del juicio oral se continuará con la lectura de la acusación, confeccionada por los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Ignacio Mahiques.

El martes pasado, en el inicio del proceso, se llegaron a leer 100 páginas sobre un total de 600, por lo que se espera que la acusación termine de escucharse en dos o tres jornadas más.

Entre los acusados también se encuentran el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obra Pública, el empresario Lázaro Báez, Nelson Periotti, Carlos Kirchner, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Santibañez y Abel Fatala.

Dos de los acusados: Lázaro Báez y Julio de Vido.

En el juicio se evalúa cómo fue la adjudicación de 51 obras viales a empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz, donde hubo una presunta concentración en detrimento de otros estados provinciales: en la actualidad está en curso una pericia a cargo de expertos contadores de la Corte Suprema de Justicia sobre cinco de ellas para determinar si existieron sobreprecios.