|27/05/19 01:29 PM

AVON realizó una importante donación para víctimas de violencia de género

Con el objetivo de cumplir con las necesidades de infraestructura de las mujeres que viven en los hogares y capacitar a los equipos que ayudan a las mujeres a superar las situaciones de violencia que atraviesan, AVON y Fundación AVON realizaron su quinta donación

Por Redacción

27 de mayo, 2019 - 13:34

El nuevo Hogar de Protección Integral de la localidad de Las Heras de la provincia de Mendoza, creado para mujeres que atraviesan una situación de violencia género, recibió una donación de equipamiento y capacitación por más de $ 1.600.000 pesos por parte de AVON y Fundación AVON. Se trata del quinto hogar en recibir esta donación global, en el marco de la promesa empresarial para erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas.

Esta iniciativa comenzó en julio de 2018 con la firma del acuerdo de articulación entre la Dirección Nacional de Responsabilidad Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Asociación Civil Conciencia para el Equipamiento de Hogares de Protección Integral de todo el país.

“Esta quinta donación reafirma nuestro compromiso con las mujeres que atraviesan situaciones de violencia. Para la erradicación de estas problemáticas, el trabajo en red entre organizaciones del sector público, el sector privado y la sociedad civil son clave y fundamentales para garantizar la protección de las mujeres que viven esa realidad. En Fundación AVON tenemos como prioridad continuar trabajando para mejorar la vida de las mujeres todos los días. La violencia continúa siendo una de las causas que más la afectan y perjudican su independencia y empoderamiento. Nos enorgullece que a través de esta donación estemos cada día más cerca de este objetivo”, comentó Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de la fundación.

Los Hogares de Protección Integral permiten a las mujeres que viven en situaciones de violencia encontrar un espacio donde volver a comenzar solas o junto a sus hijos e hijas. Estos espacios colaboran en su reconstrucción para alcanzar una vida libre de violencia”, agregó Victoria Morales Gorleri, directora nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Fundación AVON trabaja en conjunto con diferentes organizaciones de todos los sectores para generar políticas que colaboren con el cambio de esta pandemia que afecta a una de cada tres mujeres en el mundo.