|27/05/19 11:48 AM

Mano a mano con Kicillof : "Me preocupa que Macri siga haciendo desastres"

28 de mayo, 2019 - 07:26

El salón contiguo al lobby de un lujoso hotel céntrico, es el punto de encuentro con el exministro de Economía y actual diputado de la Nación Axel Kicillof, sin dudas una de las figuras de la escena política nacional. Hay quienes lo aman y quienes lo odian, lo que no se puede decir es que pasa inadvertido. Su verborragia  y el physique du role, lo convierten casi en un rock star, mucho más que los estereotipos clásicos de los ministros con otro tipo de imagen.

 Consultado por cuál será su rol en las próximas elecciones comentó que: "Estoy trabajando muy fuerte en la provincia (de Buenos Aires) pero después del ejemplo de Cristina tengo que decir, donde mas sirva, ahí voy a estar" y agregó: "A mi lo de la provincia me encanta, es un desafió enorme, pero obviamente estoy a disposición de la fuerza política". "Lo que si tiene que pasar si o si, es que no siga el neo liberalismo".

Mira la entrevista completa acá: 

El joven economista llegó a Mendoza para apoyar la precandidatura de Anabel Fernández Sagasti y aprovechó las preguntas para cuestionar duramente la gestión de Mauricio Macri y el gobernador Alfredo Cornejo. "En Mendoza estan cerrando comercios, no puede ser, y Macri dijo voy a seguir por el mismo lugar pero más rápido. "Cornejo ha sido un sostén de Macri, un socio" y continuó: "La inflación de Mendoza es más alta que la de la Nación". "A mi me preocupa que los próximos 6 meses Macri siga haciendo desastres", sentenció el diputado nacional por Unidad Ciudadana.  

Además, en la entrevista mano a mano con El Ciudadano, Kicillof respondió cuáles serian las posibles soluciones con el Fondo Monetario Internacional y cuales serían las prioridades de Unidad Ciudadana en caso de ser elegidos para gobernar. Impuesto a las ganancias, cepo al dolar y las duras criticas de una periodista del periódico The Wall Steet Journal, fueron otros de los temas tratados en la conversación. 

Conociendo su gusto musical por los Redonditos de Ricota y el Indio Solari le pedimos que  definiera la gestión del presidente Mauricio Macri con una frase o nombre de canción. Mira en el video que respondió.

El Ciudadano Entrevista: