|26/05/19 09:27 PM

ANSES FECHA DE COBRO | Adelantan pago de jubilaciones y presentan calendario de junio para Pensiones No Contributivas

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó las fechas de cobro  de junio para las pensiones no contributivas (PNC) y adelantó los pagos jubilatorios correspondientes a la última semana de mayo.

Por Redacción

28 de mayo, 2019 - 19:23

Este domingo surgieron novedades respecto a las fechas de pago de la última semana de Mayo y sobre la primera de Junio.

En el caso de mayo, las jubilaciones que cobran esta semana se adelantan y ya está el calendario de pagos para Pensiones No Contributivas (PNC).

 

ANSES FECHA DE COBRO | Adelantan las fechas de cobro para jubilados y pensionados

Ante la medida de fuerza gremial anunciada para el próximo miércoles 29, ANSES informó que los jubilados y pensionados que tenían asignada esa fecha de pago tendrán depositados sus haberes el martes 28, conjuntamente con aquellos que ya tenían previsto percibirlos en esa fecha. 

Entonces, los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $11.832 y sus documentos terminan en 6, 7, 8 y 9 cobrarán el próximo martes 28 de mayo.

ANSES FECHA DE COBRO | Calendario de pagos JUNIO para Pensiones No Contributivas (PNC)

Ya se puede consultar las fechas de cobro de las Pensiones no Contributivas de Junio 2019 con aumento y el cobro de aguinaldo. Aquellos titulares que cobran este beneficio de ANSES van a cobrar el aumento del 10,74% conforme a la Ley de Movilidad junto al cobro del medio aguinaldo.

Cabe señalar que al igual que los jubilados, los titulares de las Pensiones no Contributivas van a cobrar la primera cuota del aguinaldo del año en el mes de Junio. El aumento previsto será del 10,74% incrementado el monto a cobrar de $8.069,91.
 
Es importante remarcar que el monto de las Pensiones no Contributivas corresponde al 70% de la jubilación mínima. Estos montos se actualizan en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Por el lado de la jubilación mínima pasara a $11.528,44 pesos a partir de Junio incrementando el valor de la PNC a $8.069,91. El cobro de las Pensiones no Contributivas se realiza aquellas personas que tienen un 76% o más de incapacidad presentando el certificado médico por una autoridad oficial. Además podrán cobrar las madres de 7 hijos.