|26/05/19 08:43 PM

Bragagnolo: “Luján se consolida como capital turística de Mendoza”

Sebastián Bragagnolo asegura el desarrollo con plan estratégico

26 de mayo, 2019 - 20:58

Sebastián Bragagnolo es garantía de la transformación de Lujan como la capital del turismo provincial. Convencido de tal horizonte, el hombre de confianza del actual intendente Omar De Marchi, hace un repaso de por qué y cómo llevar al municipio hacia ese destino.

Haciendo fuerte hincapié en el turismo como motor generador de desarrollo económico, Bragagnolo despliega un plan estratégico que convierte al municipio en capital turística de Mendoza. El objetivo es aprovechar y expandir “las ventajas diferenciales incontrastables” que tiene Luján en materia de turismo, por sobre otro departamento de Mendoza. 

“Luján tiene todo y no es un slogan”, afirmó el candidato, quien detalló los motivos de tal destino: “Tenemos lagos, nieve, Vallecitos con toda su reconfiguración, las mejores bodegas y los viñedos más antiguos de malbec, un hospedaje de mucha calidad para los turistas, cercanía con el Gran Mendoza, el principal río de Mendoza, el Carrizal y Cacheuta con una enorme oferta de deporte aventura, entre otras tantas virtudes”.

Punto por punto, Bragagnolo se refirió, en primer lugar, a la presencia de los dos lagos centrales del Oasis Norte: Potrerillos y El Carrizal, de los cuales aseguró: “Hay que explotarlos reordenando lo que ya hay, con todo el impulso de Luján Playa, y Potrerillos que es la joya que hay que desarrollar para que el Estado otorgue lo macro, el orden y que llegue inversión genuina para poder explotar toda la zona haciéndola despegar”.

Siguiendo por el mismo camino, el actual diputado nacional destacó “la enorme oferta de camas existente en todo lo que es Ruta 82”. “Es un circuito que ya está explotando pasando por Las Compuertas, Cacheuta y Potrerillos y que viene, ahora, con la ampliación de la ruta gracias a las inversiones del BID. Este recorrido ha pasado a ser el circuito turístico por excelencia y desemboca en todas las villas cordilleranas por lo que requiere, más allá de lo mucho que hemos hecho, sumarle más infraestructura y servicios, reordenar la oferta, establecer pisos de calidad, trabajar en conjunto con los vecinos y prestadores de estas localidades para potenciar todo el esfuerzo entre lo público y privado”.

En su planificación estratégica del turismo lujanino que se proyecta a la región y al mundo, Bragagnolo no olvidó Perdriel y Agrelo.

Sobre ambos, dijo: “Son distritos sumamente significativos en cuanto a enoturismo”. Y resaltó el valor de Ugarteche por toda su cultura del norte y sobre la que especificó: “Hay que instalar los carnavales en la agenda nacional”.  

En su repaso por los motivos que llevarán a Luján a ser la capital del turismo de Mendoza, mencionó la fisonomía, la destacada gastronomía y el hermoso paseo verde que destaca a Chacras de Coria, Drummond y la Puntilla por sobre el resto de las ofertas mendocinas. “No es lo mismo para un turista hospedarse en un hotel del Gran Mendoza que en las plazas hoteleras de estos increíbles lugares”, afirmó el candidato.

Finalmente, el hombre de confianza de De Marchi, adelantó que “el reordenamiento que vamos a hacer del nuevo distrito Vertienente del Pedemonte con la puesta de todos los servicios será fundamental a la hora de posicionar a nuestro municipio en ese lugar estratégico, es decir, en la capital turística de la Provincia”.