|26/05/19 02:55 PM

Copa de la Superliga: Boca venció a Argentinos Juniors y es finalista

El Xeneize no terminó jugando bien pero derrotó al Bicho y ahora enfrentará a Tigre en la final del certamen. Ambos equipos terminaron con un jugador menos 

Por Redacción

27 de mayo, 2019 - 16:47

Boca Juniors derrotó a Argentinos Juniors 1 a 0, en la Bombonera, por la revancha de las semifinales de la Copa de la Superliga. El Xeneize se medirá contra Tigre por la final el próximo domingo.

En los primeros minutos de juego, si bien ambos equipos salieron a buscar el gol tempranero para tomar el control del juego, el Bicho fue más contundente y generó más preocupación y peligro en el área Xeneize. La única situación para los de Alfaro fue un remate de Tevez, desde la medialuna, que rebotó en un defensor de Argentinos.

El equipo de Paternal peloteó el arco de Andrada y la falta de precisión fue el motivo para no abrir el marcador, sumado a la presencia del buen arquero local. 

En el complemento llegaron las acciones emotivas ya que, a favor del Xeneize, apareció Lisandro López para anotar el primer tanto de la noche y así meter a Boca en la final del certamen.

Pese a la ventaja en el resultado y en cantidad, debido a que Argentinos sufrió la expulsión de Romero, el equipo visitante no se vino abajo y buscó la igualdad inmediatamente. A tal punto que comenzó a meter a los dirigidos por Alfaro en su arco y a Boca le costó cerrar las chances que generaba. 

Hacia los últimos minutos del partido el equipo azul y oro fue inferior a su rival y jugó con la presión de tener que evitar el empate ya que esto le jugaba a favor al Bicho para meterse en la final. 

Para fortuna del local el tiempo finalizó y el visitante no pudo igualarlo. Así, el Xeneize se convirtió en finalista de la Copa de la Superliga y, el próximo domingo, enfrentará a Tigre.