|25/05/19 09:50 AM

¿Se paga doble el 25 de mayo en Argentina?

Es una pregunta frecuente que los argentinos nos hacemos cuando nos enteramos que nos toca trabajar en un día feriado

05 de enero, 2023 - 11:30

El sábado 25 de mayo se conmemora la Revolución de Mayo en Argentina, por lo que esta fecha es considerada como un feriado nacional inamovible en el país.

Pero a mucha gente le toca trabajar en sus respectivos empleos y desconocen cómo deben ser remunerados.

Por lo tanto, si tuviste que trabajar en este día, se te debe recompensar de manera distinta a un día regular de trabajo.

La Ley de Contrato de Trabajo (Ley Nº 27.744), en su artículo 166, establece lo siguiente:

“En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aun cuando coincidan en domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

Esto quiere decir que si trabajás en día feriado, deberás cobrar la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual, es decir, te lo tienen que pagar doble.

¿Cómo calcular el pago en un día feriado en Argentina?

Si querés saber cuánto te toca en pago por feriado trabajado, solo tenés que dividir tu sueldo entre 30 para obtener el sueldo diario y luego, multiplicar por dos.

Por ejemplo, si tu salario mensual es de $18.000:

$18.000 / 30 = $600

Ese es tu salario diario regular. Ahora, debés multiplicar por dos:

$600 x 2 = $1,200. Este sería el pago que deben hacerte por trabajar en día feriado.

De esta forma, es importante que conozcas cuáles son tus derechos, mantenerte informado en cuanto a las leyes que rigen el trabajo y cómo te deben pagar en caso de laborar en días festivos.