|25/05/19 08:37 PM

Debutó la fórmula "F-F": las cinco frases que fustigaron al gobierno de Macri

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron por primera vez juntos como fórmula presidencial, en un acto en el distrito bonaerense de Merlo

Por Redacción

09 de enero, 2023 - 14:21

En un acto llevado a cabo en el distrito bonaerense de Merlo y ante una multitud, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner se mostró por primera vez junta luego de anunciar días atrás su precandidatura a la presidencia.

Durante el evento, convocado para la reinauguración de la quinta municipal, la exmandataria reiteró su llamado a un "gran pacto social" y luego cedió la palabra a Alberto Fernández, quien comparó la situación actual con la de 2003, cuando asumió como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Cristina Kirchner habló en primer lugar y evocó el 25 de mayo de 2010, año del bicentenario, y señaló: "En épocas de manos duras y gatillos fáciles, podemos decir que aquella era otra Argentina", y subrayó que en aquel momento "había trabajo, había educación, había futuro"

"Me sigo preguntando qué fue lo que nos pasó para este presente tan dramático que estamos viviendo", continuó la senadora nacional.

Por su parte, Alberto Fernández expresó: "Los que están acá son los que están convencidos de que somos una salida a este momento gris de la Argentina, pero les pido que vayan a buscar y convencer a los demás argentinos, a los que creyeron y los defraudaron".

En tanto, tras recordar el 25 de mayo de 2003, cuando llegó al Gobierno de la mano del entonces presidente Néstor Kirchner, el exjefe de Gabinete destacó que aquella gestión empezó a "cambiar la historia" y que "si uno mira aquel país, los parecidos con hoy son muchos", y agregó: "A los cuatro millones de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano porque para eso hacemos política, no lo duden".

Por último, el precandidato a presidente señaló que "no va a ser fácil, pero lo vamos a resolver, como lo resolvimos con Néstor. Acá nadie sobra, todos hacen falta".