|25/05/19 06:39 PM

Tragedia en San Miguel: se negaron a declarar los policías detenidos

Ocho efectivos policiales se encuentran imputados por homicidio doblemente agravado, luego de la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte el pasado lunes

Por Redacción

25 de mayo, 2019 - 18:48

Siete de los ocho policías detenidos por la muerte de los cuatro jóvenes en la localidad de San Miguel del Monte se negaron a declarar este sábado ante la Justicia, mientras que la octava apresada, que es la única agente mujer acusada de participar en el hecho, declarará en los próximas días.

Según confirmaron fuentes judiciales, este sábado se llevaron a cabo las indagatorias de los cuatro efectivos imputados por "homicidio doblemente agravado", y de los otros tres acusados por el delito de "encubrimiento y falsedad ideológica", pero los siete se negaron a declarar.

Los cuatro detenidos son los efectivos Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibañez, mientras que los otros cuatro son José Alfredo Domínguez, Juan Gutiérrez, Cristian Righero y Melina Bianco, y deberán responder por el delito de "encubrimiento y falsedad ideológica".

Si bien este sábado el fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte llevó a cabo las indagatorias de siete efectivos, las fuentes consultadas comentaron que la octava detenida declarará en los próximos días.

En tanto, este sábado, familiares y amigos de los jóvenes fallecidos participaron de una marcha para reclamar justicia en el centro de San Miguel del Monte.

Durante la manifestación, Emanuel, que es hermano de Aníbal Suárez, el joven de 22 años que manejaba el Fiat 147, dijo que según lo que pudo ver en los videos, su hermano iba a detener el auto, pero "tuvo miedo" cuando la Policía empezó a disparar.

En tanto, familiares de los jóvenes fallecidos comentaron ante la prensa que la Policía de Monte le habría ofrecido plata al chofer del camión que fue impactado por el Fiat 147 para que se fuera del lugar sin aportar datos del hecho.

Por el momento, la investigación está en marcha, aunque aún no hay pruebas para acreditarlo.

Asimismo, este viernes, fuentes de Seguridad provincial confirmaron que Asuntos Internos está investigando una serie de irregularidades cometidas por la Policía local en diferentes circunstancias y que tanto familiares como amigos de los jóvenes fallecidos denunciaron ante las autoridades del Ministerio.

Así quedó el Fiat 147 luego del accidente.

El lunes por la madrugada, el Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13; y una chica también de 13 llamada Rocío, se estrelló contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 luego de ser perseguido por un patrullero.

El auto se partió en dos pedazos desparramados a lo largo de unos 80 metros, y sólo sobrevivió Rocío, quien permanecía internada en grave estado en un hospital de la localidad de Florencio Varela.