|25/05/19 05:21 PM

Alberto Fernández y Cristina Kirchner presentaron la fórmula en Merlo

La fórmula de Unidad Ciudadana debutó esta tarde en la ciudad bonaerense de Merlo con el primer acto político de campaña de cara a las elecciones de octubre próximo

Por Redacción

25 de mayo, 2019 - 20:35

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner se mostraron por primera vez juntos como fórmula presidencial en un acto en el distrito bonaerense de Merlo, donde arengaron a la militancia a "buscar y convencer a los argentinos que creyeron y los defraudaron".

A una semana del anuncio del binomio electoral, ambos dirigentes participaron de un acto encabezado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para la presentación del "Parque Municipal Presidente Carlos Kirchner".

La ex mandataria habló en primer lugar y evocó el 25 de Mayo de 2010, año del bicentenario para afirmar que "aquella era otra Argentina", tras lo cual afirmó que "con Alberto" van a "ayudar" pero advirtió que "dos dirigentes no pueden hacer todo" sino que se necesita de todos los sectores.

Por su parte, Fernández señaló: "Los que están acá son los que están convencidos de que somos una salida a este momento gris de la Argentina, pero les pido que vayan a buscar y convencer a los demás argentinos, a los que creyeron y los defraudaron".

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, expresó este sábado en declaraciones a CNN Radio que había gran expectativa por el primer discurso de Cristina Fernández como candidata a la vicepresidenta.

“Cristina entendió que no alcanzaba con la foto del PJ y convencer a los que ya estaban convencidos. Eso explica esta fórmula”, dijo el jefe comunal del partido bonaerense de San Martín.

Katopodis dijo que “el que quiera que Mauricio Macri pierda en octubre tiene un lugar donde ir”, que es el espacio conformado por el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana.

“Esto ha dejado al oficialismo tirando piñas en el aire, sin saber dónde pararse. Ha habido una dosis de mucha inteligencia. Es una fórmula para gobernar, no para ganar las elecciones”, dijo.