|25/05/19 03:22 PM

Anabel Fernández Sagasti recordó a Néstor Kirchner en el Día de la Patria

La precandidata a Gobernadora se reunió con celadores del departamento de Godoy Cruz y aprovechó para manifestar las problemáticas del sector educativo

Por Redacción

25 de mayo, 2019 - 15:29

La precandidata a gobernadora por Unidad Ciudadana, Anebel Fernández Sagasti, celebró el Día de la Patria reuniéndose con celadores del departamento de Godoy Cruz. En el acto también participaron Andrea Blandini, precandidata a intendenta de Godoy Cruz y Jorge Tanús, precandidato a Vicegobernador.

La funcionaria recordó la asunción del expresidente Néstor Kirchner y dijo: "hoy es un día especial porque cumplimos muchos años como primer Gobierno Patrio. Pero para nosotros es más especial porque hace 16 años asumía Néstor Kirchner y el peronismo asumió las banderas de la jusiticia social y la dignidad y la soberanía económica". 

Gentileza

La precandidata expresó también que la tarea de los celadores en la educación es plena de solidaridad y amor pero que sus salarios no se encuentran a la altura de sus responsabilidades. 

Con tono crítico indicó que "la educación ha sufrido mucho por malas políticas del gobernador Cornejo, además de la situación económica que también es compleja"

Gentileza

Dentro de sus prioridades dijo que irá buscar a los 30 mil chicos que no pueden ir a las escuelas porque tienen hambre y no tienen dinero ni para el transporte.

Fernández Sagasti contó que quienes se acercan durante las caminatas expresan su total angustia y desesperación y volvió a recordar la figura de Néstor Kirchner que en el 2003 tuvo que reconstruir el país post-crisis 2001. 

Gentileza

Cerró la charla con una anécdota sobre los Federales

Anabel Fernández Sagasti recordó que Facundo Quiroga vivía en un rancho sin ventanas y dormía mirando la puerta por miedo a que lo asesinen. Tenía 5 generales que iban a buscar a los gauchos para defender a Cuyo. "Es hora de convertirse en esos generales de Facundo Quiroga para buscar a los mendocinos para salir adelante" resumió y para finalizar expresó que "Cuando ordenemos todo vamos a poder organizar el futuro porque primero está la Patria y como dice Cristina siempre, Patria es el otro"