|24/05/19 08:17 AM

Facebook eliminó miles de millones de cuentas falsas

Se trata de perfiles que fueron creadas para reproducir contenidos nocivos

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 20:17

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció los resultados de una gigantesca operación de limpieza de miles de millones de cuentas falsas, y rechazó los llamados a desmantelar esta red social.

La compañía estadounidense, que se enfrenta a un incremento de tentativas de creaciones automáticas de cuentas maliciosas, detectó y bloqueó -antes de que fueran activadas- 1.200 millones de cuentas en el último trimestre de 2018 y 2.200 millones en el primero de 2019.

Esas cifras son impresionantes, si se tiene en cuenta que la plataforma tiene 2.400 millones de usuarios llamados "activos".

Las cuentas "no auténticas" pueden por ejemplo albergar campañas de desinformación con fines de manipulación política, uno de los temas que afecta a esta red social desde hace más de dos años.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Retirar los "contenidos nocivos", "impedir las injerencias en las elecciones, asegurarnos de que tenemos las herramientas indicadas de confidencialidad", entre otros asuntos, son "para mí los temas de sociedad más importantes actualmente" y "no creo que (...) desmantelar la empresa los solucione", declaró el creador de Facebook en una conferencia telefónica el jueves dedicada a este asunto.

"Existimos en un entorno muy competitivo y muy dinámico donde aparecen constantemente (nuevos) servicios", dijo Zuckerberg, que volvió a rechazar cualquier acusación de monopolio.

Varios candidatos demócratas a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, como Elizabeth Warren o Bernie Sanders han pedido recientemente el desmantelamiento de Facebook y otros colosos tecnológicos, que consideran demasiado potentes, o monopolísticos.