|24/05/19 07:26 PM

Mendoza: rescataron a tres víctimas de trata

Fuerzas de Seguridad lograron detectar un sitio en el que se explotaba sexualmente a tres jóvenes. Las víctimas fueron rescatadas. Hay detenidos

Por Redacción

24 de mayo, 2019 - 19:48

Gendarmería y la Justicia Federal llevaron adelante este viernes, un operativo que tuvo larga data de investigación previa y que permitió que tres mujeres que eran explotadas sexualmente recuperaran la libertad.

Una organización delictiva las tenía sometidas pero tras cinco meses de trabajo de los pesquisas, se logró detectar el sitio en el que se hallaban.

En dos allanamientos se logró en primera instancia arrestar a dos mujeres que funcionaban a modo de “regentes” en la explotación sexual de las jóvenes. En el operativo se recogieron pruebas que incriminan a estas detenidas. Además se procedió al secuestro de artículos de diversa índole y un vehículo.

Por otro lado, las autoridades lograron desbaratar un sitio en el que se ofrecían los servicios sexuales de las víctimas de trata y que según explicaron, en ese lugar se recaudaban onerosas sumas de dinero a costa del sufrimiento y la esclavitud de las tres involucradas.

Las víctimas serán asistidas por los servicios de seguridad social de la provincia.