|24/05/19 06:27 PM

El comercio se adherirá al paro del 29

Desde el gremio confirmaron que se unirán a la medida tomada por la CGT en contra del Gobierno de Macri. Acá también te contamos cómo será la actividad comercial para este sábado 25 de mayo

Por Redacción

24 de mayo, 2019 - 18:30

El próximo miércoles 29 de mayo se llevará a cabo el paro programado por la CGT y en Mendoza, el Centro Empleados de Comercio confirmó que se adherirá a la medida.

Al mismo también se sumarán los gremios SUTE, los bancarios y el transporte.

“Esta medida retoma el reclamo del pasado 4 de abril que solicita la modificación del rumbo de la política económica que lleva adelante el gobierno nacional que golpea duramente el bolsillo de los trabajadores. El gremio continúa negociando paritarias con las Cámaras de Comercio, que se niegan a dar aumento salarial, para lograr la recomposición del salario de los trabajadores”, explicó el CEC al confirmar su decisión.

Cómo será el comercio este 25 de mayo

La Cámara Empresaria de Comercia, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (CECITYS) recomendó abrir las puertas a los comerciantes mendocinos teniendo en cuenta los requisitos para el empleador. También se aclaró desde la entidad que, según cada sector, los locales trabajarán media jornada, horario extendido o en horario normal.

Las fechas en las cuales el comercio no debería trabajar son: el Día del Trabajador (1 de mayo) Navidad (25 de diciembre) y el Día del Empleado de Comercio (26 de septiembre).