|23/05/19 08:04 AM

Choferes de micros se suman al paro con frecuencias mínimas

Desde Sipemon confirmaron su adhesión al paro nacional convocado por la CGT y adelantaron que habrá un 70% de choferes que acaten la medida 

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 20:19

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general de 24 horas para el miércoles 29 de mayo, en rechazo a "la aceleración de la decadencia de la economía" de los trabajadores.

Ya son varios los sindicatos que se sumaron, entre ellos, el de Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon). Lo confirmó el titular del gremio, Rodolfo Calcagni, en radio Nihuil.

Durante la tarde del miércoles se reunieron para definir la modalidad de su adhesión, pero todavía no lo comunican. Sí confirmó que habrá un mínimo de frecuencias el próximo miércoles, y será un 70% -aproximadamente- los trabajadores que paren.

Calcagni manifestó, además, que el principal reclamo del sector es que el impuesto a las ganancias "absorbe las horas extras". Por 7 horas y 45 minutos, un chofer que está arrancando gana $45 mil, y a partir del primero de agosto, el sueldo se incrementa a $50 mil, contó el dirigente. Aún así, preocupa "la desocupación y el cierre de empresas".