|23/05/19 07:17 PM

Superliga: habría consenso para eliminar descensos por promedios y quita de puntos

Los dirigentes de la Superliga se encuentran en tratativas para eliminar los descensos por promedios a partir de la próxima temporada de la Primera División del fútbol argentino. La quita de puntos también sería materia de debate

Por Redacción

24 de mayo, 2019 - 09:24

Los dirigentes de la Superliga aseguraron hoy tener el "consenso" para eliminar los descensos por promedios a partir de la próxima temporada de la Primera División del fútbol argentino, además de evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán, dejando condicionada la decisión del Tribunal de Disciplina, que debe resolver las apelaciones de ambos clubes por sus incumplimientos económicos.

Así lo revelaron fuentes dirigenciales, a quienes detallaron si bien la decisión tiene que ser respaldada en una votación, se necesitan la mitad más uno de los presentes en el Comité de Superliga, lo que prácticamente lo deja aprobado.

Además, llegaría a buen puerto la gestión hecha por el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, para que a su club y a Huracán le devuelvan los seis puntos que le quitaron por incumplimientos económicos.

El empresario y conductor gestó este encuentro mediante un llamado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien le dio instrucciones a Daniel Angelici, titular de Boca, para profundizar sobre el tema. De hecho, en la reunión, Angelici reveló que el Presidente de la Nación está "muy preocupado" por la situación económica de los clubes.

En este contexto, los dirigentes consensuaron trabajar para enmendar el reglamento, sin que deje de existir la quita de puntos por estos incumplimientos, pero sí que haya instancias previas.