|23/05/19 06:30 PM

Javier Mascherano: "Prefiero perder mil veces con amigos"

El futbolista argentino manifestó que si lo llaman analizará la posibilidad de participar de los Juegos Panamericanos y negó haber hablado con Tapia

Por Redacción

23 de mayo, 2019 - 18:37

El mediocampista Javier Mascherano no descartó un regreso a la Selección argentina si lo citan para los Juegos Panamericanos de Lima y bancó al denominado "club de amigos", conocido como el grupo de futbolistas más afines a él y Lionel Messi.

El futbolista de 34 años fue claro: "Yo ya me retiré de la Selección, en un momento se interesaron para ver si podía ir a estos Juegos Panamericanos y veremos si está la posibilidad. Dije que lo pensaría. Si puedo aportarle algo a los chicos, mejor, sobre todo fuera de la cancha".

Sin embargo, remarcó que "no hubo nada formal y no lo hablé con (el presidente de AFA Claudio) Tapia como se dijo".

Mascherano, que podría ser uno de los tres mayores de 23 años, definió al certamen como "diferente, donde se busca llevar jugadores para formar y los mayores van para aportar experiencia y si se da la oportunidad, ¿por qué no?".

El "Jefecito" celebró que "el mejor siga dando espectáculo en la Selección", en referencia al regreso de Messi y bancó a parte del grupo que ya se alejó de la albiceleste.

"Con respecto a lo que se dice del club de amigos, prefiero perder mil veces con amigos y le deseo lo mejor a los que siguen para que puedan coronar lo que nosotros no pudimos", cerró.

La Selección en los Panamericanos 

Además de Javier Mascherano, la intención del entrenador Fernando Batista es citar a Maximiliano Rodríguez (Newell´s) y Fabricio Coloccini (San Lorenzo), según trascendió.

El "Bocha" ya encuadró una lista de 50 jugadores para este torneo, que se disputará en Lima del 28 de julio al 10 de agosto próximos, y tiene a la Argentina en el Grupo A, junto a México, Ecuador y Panamá.

El grupo

En el Grupo B estarán el anfitrión Perú, el vigente campeón Uruguay, Honduras y Jamaica, mientras que el torneo se celebrará en el remodelado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.