|22/05/19 09:17 PM

Tunuyán: apresaron a la posible líder de una red de trata

Luego de un allanamiento realizado por el Escuadrón 28 de Gendarmería, quedó detenida la dueña de una precaria vivienda ubicada en un asentamiento del Valle de Uco. Investigan un caso de trata de personas

Por Redacción

22 de mayo, 2019 - 21:19

 Personal del Escuadrón 28 de Gendarmería Nacional lideró un operativo anti trata que terminó con la detención de una mujer.

El procedimiento policial se llevó a cabo en Tunuyán, hasta donde los uniformados llegaron con el objetivo de desbaratar una posible red de trata de personas.

El resultado fue positivo y fue tras un allanamiento en una humilde casa del asentamiento 'Rodrigo', ubicado en el sector sur de ese departamento, donde se aprehendió a la dueña, una mujer mayor de edad.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería, los agentes secuestraron documentación, libretas con anotaciones, celulares y elementos de interés a la causa, la cual comenzó a ser investigada tiempo atrás por una denuncia anónima.

En el allanamiento realizado también participaron integrantes de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

TAGS