|22/05/19 06:34 PM

Víctor Ortega: "¿A quién está tapando la Justicia?"

El padre del joven condenado por la muerte de Florencia Peralta en San Rafael, cuestionó duramente el trabajo de la Fiscalía en este caso. Además, el hombre insistió en la falta de pruebas y no descartó una posible apelación

22 de mayo, 2019 - 18:56

La vida de Víctor Ortega y su familia no es para nada fácil, sobre todo después de la sentencia que se dictó contra su hijo quien permaneció tres años detenido por haber estado acusado del crimen de su expareja, la policía sanrafaelina Florencia Peralta, en 2016.

Con la sensación de injusticia en su voz y una apelación que está al caer, el padre de Damián – condenado a perpetua en el primer juicio por jurados del sur mendocino–, habló con El Ciudadano y volvió a criticar duramente a la Justicia. “Antes creía en la Justicia, ahora ya no", indicó sin filtro.

“Es absurdo lo que pasó con Damián, fue condenado sin prueba alguna en su contra. La Fiscalía no investigó como debía hacerlo y hoy mi hijo está destruido en una cárcel; había que condenar un perejil y lo eligieron a él", manifestó el hombre dejando en claro su postura frente a lo que sucedió el 10 de mayo pasado en los tribunales sureños.

Florencia Peralta, fallecida en 2016

Para Víctor hay dos pruebas fundamentales que no fueron tenidas por el jurado popular que declaró culpable a su hijo.

“El examen de ADN dio negativo, tanto de mi hijo cómo del señor Gassimou Barry (el africano que fue sobreseído de la causa) y la geolocalización de los celulares demostró que Damián no estaba en el lugar del hecho a la hora que pasó todo con Florencia", reconoció Ortega, quien insiste en que la mala investigación llevó a este desenlace.

“En el expediente está todo y si alguien lo leyó, no puede declarar culpable a Damián cómo lo han hecho. Es obsceno y burdo lo que han hecho desde el punto de vista judicial y lo único que pedimos con mi familia es que se busqué la verdad",  puntualizó.

Por otro lado, el padre de Damián afirmó que analiza, junto a sus abogados Mariela Herrera y Waldo Torres , presentar una apelación.

El respaldo de la sociedad

 

Cómo dijimos al inicio de la nota, la vida de la familia Ortega no es la misma. Todo el mundo conoce lo duro que puede ser la ‘condena social’ y Víctor tiene la tranquilidad que eso no sucede en este caso.

“Por suerte tengo el apoyo de muchas personas en San Rafael, mi hijo no es un criminal y las pruebas dicen que él es inocente", confesó Ortega quien para el final dejó una fuerte frase contra la justicia sanrafaelina.

“Después de ver el mal trabajo de la Fiscalía yo me pregunto: ¿A quién está tapando la Justicia?", cerró Víctor.