|22/05/19 07:30 PM

Confirmado: WhatsApp tendrá publicidad el próximo año y así se verá

Así lo anunció este martes el vicepresidente de la aplicación de mensajería instantánea, Chris Daniels. Los avisos solo se verán en los "estados"

Por Redacción

11 de diciembre, 2019 - 08:36

El vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, confirmó que el próximo año se incluirá publicidad en la aplicación de mensajería instantánea, aunque la buena noticia es que no será en las conversaciones, sino en los "estados".

Este martes 21 de mayo la compañía anunció que los avisos estarán disponibles en la función de "‘historias", es decir, en los estados de los contactos de la aplicación.

El anuncio fue realizado durante el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) de Rotterdam, donde Daniels explicó que es momento de monetizar el uso de WhatsApp con historias promocionadas que aparecerán entre los estados de los usuarios como en las Instagram Stories y sin invadir las conversaciones.

Al igual que sucede en la red social Instagram, los usuarios verán publicidad intercalada con los contenidos que publican las personas que siguen.

A través de un video o foto con un link, el consumidor tendrá que deslizar el dedo sobre la pantalla para terminar en la página web de la compañía que se anuncia

Los usuarios podrán ver los anuncios de las marcas con sólo navegar por los estados de sus contactos; mientras que las empresas tendrán que contratar el servicio para vender sus productos a través de Facebook, donde habrá catálogos de producto de WhatsApp que estarán integrados en el administrador de anuncios de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Con esta nueva modalidad, se espera vender productos a los más de 500 millones de usuarios que forman parte de la comunidad de WhatsApp y obtener ingresos al colocar la publicidad de grandes, medianas y pequeñas empresas.