|22/05/19 06:17 PM

Un nuevo desencuentro entre la AFA y la Superliga en el Tigre-gate

En un nuevo capítulo de la guerra AFA-Superliga, la entidad con sede en calle Viamonte avaló que el Matador dispute las copas internacionales del año próximo, aunque la última palabra la tiene la Conmebol.

Por Redacción

22 de mayo, 2019 - 19:43

En un nuevo capítulo de la guerra AFA-Superliga, la entidad con sede en calle Viamonte avaló que Tigre dispute las copas internacionales del año próximo, aunque la última palabra la tiene la Conmebol.

El Matador había enviado el martes una nota a Viamonte 1366 dirigida al presidente Claudio Tapia en la que solicitaba cuatro puntos en torno a la disputa de los certámenes continentales.

En primera instancia, decía que le correspondía jugar la Sudamericana por salir noveno en la Superliga; en segunda, la Sudamericana si sale subcampeón de la Copa de la Superliga; en tercera, la Libertadores por jugar la final si pasa Boca; y en cuarta, la Libertadores si gana la Copa de la Superliga.

La AFA aceptó estos cuatro puntos y contradijo a la Superliga, que por reglamento sólo le permitía disputar la Libertadores en caso de obtener la Copa de la Superliga.

Con este escenario, será la Conmebol la que ratifique o rectifique su decisión que hace referencia a que es condición sine qua non "estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020" para jugar las copas.

El ente organizador del fútbol sudamericano por ahora se mantiene firme en su postura, a pesar de los pedidos efectuados por AFA y la Superliga, que buscan -con diferentes matices- que Tigre cumpla con su cometido.