|22/05/19 05:49 PM

Gauchito Club: argentinidad al palo

A un año del lanzamiento de su disco debut, la banda mendocina festeja el sábado en N8 Show y Bar

23 de mayo, 2019 - 14:15

Guandanara, el álbum debut de Gauchito Club, vio la luz en el momento justo. Hace más o menos un año –a Youtube fueron subidos el 4 de mayo de 2018– los once temas del disco aparecieron para sumarle color, cotidianidad y humor a una escena musical mendocina que crecía con bandas sonoramente muy distintas.

Establecidos como una de las nuevas bandas de Mendoza y el país, el grupo formado en 2015 e integrado en la actualidad por los hermanos Sasha (voz y guitarra), Manuel (batería y coros) y Gabriel Nazar (voz, guitarra, cuatro venezolano y teclas) junto a Toby Deltín (bajo), Julián Bermejo (guitarra eléctrica) y Nahuel Quimey Chandía (percusión y coros) ahora planea homenajear a su disco consagratorio con una ‘Fiesta Banana’ este sábado, desde las 23, en N8 Show y Bar (en Mitre y Godoy Cruz de Ciudad).

“Estamos muy contentos, se cumple un año de que sacamos el disco y vamos a hacer una fecha muy importante para nosotros”, expresaron, mate en mano, Gabriel y Sasha Nazar en la redacción de El Ciudadano (mirá la nota completa acá).

Los festejos por el primer aniversario de Guandanara coincidirán con los del 25 de Mayo, y los Gauchito no pasarán por alto este detalle. “Es fecha patria, entonces vamos a darle una estética particular y dedicada a eso”, añadieron.

En cuanto al resto de la noche, los hermanos Nazar confirmaron: “Haremos la primera Fiesta Banana, que captura el concepto de Gauchito. Eso va a ser después del show, entonces la gente va a escuchar y va a bailar con música relacionada con el proyecto”. 

La obvia relación nombre del disco con el de la botinera más famosa del país es, según los músicos, solo un condimento más en la búsqueda de un título “fresco” y “frutal”. “La risa ganó, es pícaro el nombre, pero no quedó por el simple hecho de citar a Wanda Nara como el personaje mediático, fue más que nada una referencia a los carteles que hay en la calle de las ciudades y nos gustaba esa cosa pintoresca y de parodia que identifica a las letras de Gauchito”, explicaron.

“Era una pibita re tranquila”, “Se decía que era re manija”, “Anda fumando paraguayo”, “¿Qué mirá’ guachín?” o “Quiero ranchar con vos” son algunas de las frases que quedaron grabadas de La pibita (con Perras on the Beach), la canción más escuchada de Guandanara, un álbum repleto de regionalismos y modismos que le dan un sentido de pertenencia único con la cultura popular mendocina. “La pibita trascendió muchísimo más por el contexto que vive el país, pero se dio solo, nosotros le tenemos cariño a todos los temas, todos tienen una temática distinta”, dijeron.

De todos modos, los músicos destacaron El visto. “Es el tema más representativo de la banda, Si querés entender a la banda con un solo tema, puede llegar a ser ese”, opinaron.

Para Gauchito Club han sido cuatro años muy exitosos –sobre todo el 2018– y la clave radica evidentemente en su sentido de pertenencia. “Es una banda que se hace cargo de su argentinidad”, aclararon sus integrantes.

Sobre la Fiesta Banana

Día y hora: sábado, a las 23.

Lugar: N8 Show y Bar (en Mitre y Godoy Cruz de Ciudad).

Bandas: Gauchito Club, Kunyaza y DJ Hora.C.

Entradas:  anticipadas ($250) en Eventbrite, La Cañada Drugstore y ElBotellón; en taquilla: $300.

Importante: evento para mayores de 18 años.

Escuchá Guandanara