|22/05/19 04:47 PM

En Mendoza, más de diez controles de alcoholemia por día dieron positivo

El dato se desprende de los 11 mil controles que realizó la Policía de Mendoza

Por Redacción

22 de mayo, 2019 - 17:03

Desde enero hasta lo que va de mayo de 2019, el Ministerio de Seguridad ha realizado cerca de 11 mil actas viales por controles de alcoholemia en las calles, accesos y rutas de la provincia.

En total, los efectivos policiales de vial realizaron más de 10.784 controles de alcoholemia, de los cuales 1.574 dieron resultados positivos, lo que da un promedio de más de 10 alcoholemias positivas por día.

Imagen ilustrativa

El año pasado, en el periodo de los doce meses, fueron 2.367 los conductores que manejaron en estado de ebriedad.

Según lo que detalló el director de Seguridad Vial, Oscar Hómola, los sábados y domingos son los días donde más se realizan este tipo de multas, alrededor de 50 actas viales, ya que es cuando los jóvenes y adultos frecuentan las zonas de bares y de boliches.

Autoridades aseguraron que es fundamental la concientización y la educación de las personas  para que no circulen habiendo ingerido bebidas alcohólicas. También, se deben cumplir ciertos consejos viales, como el uso del cinturón de seguridad y respetar las velocidades permitidas.

Por otro lado, se recomienda a los automovilistas evitar el uso del teléfono celular y no realizar  maniobras abruptas o peligrosas.

Para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del  casco y al igual que los automovilistas se debe  respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas.

Por último, para que los peatones no sufran accidentes, deberán evitar cruzar la calle usando el teléfono celular y siempre hacerlo por la  senda peatonal. Mientras que para los motociclistas y ciclistas es vital, además de obligatorio, usar casco.