|22/05/19 04:01 PM

Selección femenina: el divertido video para anunciar las convocadas a Francia 2019

A través de las redes sociales, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer quienes representarán al país en la Copa del Mundo, entre ellas estará la talentosa mediocampista surgida del Cementista.

Por Redacción

11 de diciembre, 2019 - 08:26

Carlos Borrello, entrenador de la Selección argentina femenina de fútbol, dio a conocer la lista con las jugadoras que disputarán el Mundial de Francia 2019. El mismo se desarrollará desde el 7 de junio al 7 de julio.

Lo llamativo fue la forma de hacer el anuncio ya que desde AFA decidieron realizar un divertido video en donde diferentes trabajadores del predio como también Walter Samuel y jugadoras de las categorías juveniles fueron anunciando nombre por nombre cada una de las futbolistas.

Argentina integrará el grupo D y jugará el 10 de junio ante Japón, luego enfrentará a Inglaterra, el 14, y cerrará con Escocia, el 19.

El video:

Entre las mundialistas está la mendocina Estefanía Banini, quien se desempeña en el Levante de España y promete ser una de las grandes figuras del mundial. 

La mediocampista, que se desempeña en la Liga Femenina Iberdrola, se inició futbolísticamente en el Club Cementista. A los 16 años pasó a formar parte del club Las Pumas y luego continuó su carrera en ​Colo Colo de Chile, Washington Spirit de Estados Unidos (dos etapas) y Valencia de España.

Todas las convocadas

Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central), Gabriel Garton (Sol de Mayo, San Luis) y Solana Pereyra (UAI Urquiza).

Defensoras: Virginia Gómez (Rosario Central), Adriana Sachs (UAI Urquiza), Gabriela Chávez (River Plate), Agustina Barroso (Madrid CFF, España), Natalie Juntos (sin equipo), Aldana Cometti (Sevilla, España), Eliana Stabile (Boca Juniors).

Mediocampistas: Miriam Mayorga (UAI Urquiza), Lorena Benítez (Boca), Dalila Ippolito (River), Estefanía Banini (Levante, España), Vanesa Santana (Logroño, España), Ruth Bravo (Tacón, España), Mariela Coronel (Granada, España).

Delanteras: Mariana Larroquette (UAI Urquiza), Belén Potassa (UAI Urquiza), Milagros Menéndez (UAI Urquiza), Florencia Bonsegundo (Sporting Huelva, España), Yael Oviedo (Rayo Vallecano, España) y Florencia Jaimes (Olumpique de Lyon, Francia).

Las ausentes

Las futbolistas que no viajarán al país europeo a disputar el certamen serán Yamila Rodríguez, delantero de Boca Juniors y Milagros Otazú junto a Marina Delgano, ambas defensoras de la UAI Urquiza.