|22/05/19 01:55 PM

Cornejo recorrió las obras del Polo Judicial

Se trata de tres edificios donde funcionará la Justicia Penal de la Primera Circunscripción de Mendoza

Por Redacción

22 de mayo, 2019 - 14:34

El gobernador de la provicia, Alfredo Cornejo, recorrió las obras del Polo Judicial que se construye en la ciudad de Mendoza. Estuvo acompañado del precandidato a la gobernación, Rodolfo Suarez.

El mandatario comentó las características de los edificios que están siendo construídos en el lugar. "Son tres edificios, que completan entre los tres 33 mil metros cuadrados nuevos de construcción del Estado para traer toda la Justicia Penal del Gran Mendoza a este lugar. Para que dimensionen los mendocinos, 33 mil metros cuadrados es más que el Palacio de Justicia que tenemos en el barrio Cívico".

Cornejo indicó que cuando el lugar esté terminado, allí se trasladará toda la Justicia Penal de la primera circunscripción, lo que permitirá un ahorro de fondos. "Las reformas procesales que hemos llevado a la práctica, las leyes que hemos cambiado durante mi Gobierno que agilizan los procesos y los hacen orales con plazos más cortos, todo grabado. Se van a producir en este lugar, hay salas de audiencia específicas".

Ya no habrá traslados de los presos a declarar a los edicios del Palacio Judicial en el Barrio Cívico, "serán todos aquí". Los detenidos llegarán a través de un 'presoducto' que estará conectado con el penal San Felipe y Boulogne Sur Mer. "Ahorramos cantidad de penitenciarios, movilidades y demás, con todo lo que implica de gasto pero también con la facilidad de menores riesgos de fuga".

En uno de los edificios, llamado Estrada, habrá calabozos suficientes para todas las detenciones de la policía en las calles. En ese lugar podrán estar alojados "en condiciones de higiene, de seguridad, condiciones dignas pero privados de la libertad hasta tanto se les tome declaraciones", aseguró el gobernador.

El proyecto tiene una inversión de más de 1600 millones de pesos y se espera que esté terminado para fines de año. La obra da trabajo a 500 empleados de manera directa.