|21/05/19 08:16 AM

El SUTE reclama modificar recategorización

Los dirigentes del sindicato de los docentes presentaron un proyecto de ley para que sea analizado por los legisladores

Por Redacción

21 de mayo, 2019 - 08:17

Desde el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación piden que la Comisión de Zona vuelva a ser vinculante y que recupere sus capacidades de decisión.

El reclamo lo hicieron ante los miembros de la Comisión de Educación del Senado, quienes se comprometieron a reunirse con el Gobierno para llegar a un acuerdo.

Al comienzo de la reunión, la senadora Fernanda Lacoste, quien preside de Comisión de Educación de la Cámara alta, explicó que el encuentro se realizó en virtud de los reclamos que presentaron cientos de docentes ante el SUTE.  

Luego, su titular, Sebastián Henríquez, comentó que dicho pedido está centrado en brindar solución a la problemática que atraviesan los docentes en los procesos de recategorización del Adicional Zona, según lo establecido por la Ley 9.031/17 y su Decreto reglamentario 250/18.

Sebastián Henríquez del SUTE.

En este sentido, el titular del SUTE expuso: “Por los criterios que se aprobaron y por la metodología de trabajo, esto ha generado que 500 docentes realicen reclamos ante el gremio, y esto a futuro traerá un gran perjuicio para el Estado, ya que muchos docentes han decidido tomar acciones legales desde las distintas escuelas y creemos que este proceso se puede reencauzar".

Por ello es que Henríquez comentó que desde el SUTE han elaborado un proyecto de ley que se ha puesto a disposición de los legisladores, para discutir modificaciones a la Ley 9.031 y al Decreto 250.