|22/05/19 07:49 AM

Recopa Sudamericana: Paranaense venció y complicó a River

Durante el complemento el equipo de Gallardo no pudo igualar la historia en Brasil y deberá revertir el resultado en el Monumental. El Millonario terminó con diez por la expulsión de Casco

Por Redacción

23 de mayo, 2019 - 16:45

River, campeón vigente de la Copa Libertadores, perdió en Curitiba contra Athlético Paranaense 1 a 0 por la ida de la final de la Recopa Sudamericana 2019.

En el primer segundo de juego el equipo local tuvo la chance de abrir el marcador a través de Lucho González, exRiver, que se fue en línea recta al arco y remató fuertemente pero Armani despejó el balón.

En los primeros instantes el juego del Millonario no fue bueno y la llegada del equipo brasileño lo hizo despertar y empezar a atacar a su rival.

Y justamente fue el nivel superior de Athlético Paranaense el que le dio la posibilidad de abrir el marcador luego de un ataque por la banda izquierda que terminó en un centro conectado por Marco Ruben, exRiver, para ejecutar la ley del ex y así marcar el primer tanto.

Las cosas en el complemento no mejoraron para los dirigidos por Marcelo Gallardo que, pese a mover el banco de suplentes e intentar darle aire al equipo no consiguió plasmar el juego tradicional. El conjunto local avisó en varias veces en el área Millonaria pero entre los defensores y el arquero Armani evitaron que aumentaran la ventaja.

Pese al bajo nivel River generó algunas situaciones de peligro con Nicolás De La Cruz y también Matías Suárez, haciendo combinaciones entre ambos o con remates de media distancia que no fueron precisos. El equipo argentino se vio complicado para igualar el marcador y el DT del equipo brasileño leyó bien las ideas del combinado de Núñez.

También Exequiel Palacio buscó en varios casos desde afuera del área el empate pero no tuvo suerte.

Faltando diez minutos para que terminara el partido las malas noticias llegaron en mayor cantidad para River ya que en una jugada en el área chica del Millonario, tras un córner, Milton Casco golpeó a un futbolista rival y después de analizar el VAR el árbitro expulsó al jugador argentino.

Los minutos finales del encuentro fueron eternos para el equipo de Gallardo ya que Paranaense lo arrinconó en su propio terreno e intentó estirar la ventaja. El equipo argentino nunca encontró su partido y no pudo tener la posesión de la pelota.

El encuentro de vuelta será el próximo jueves, en el estadio Monumental, donde el Millonario tendrá la posibilidad de revertir la situación para consagrarse campeón.