|21/05/19 06:43 PM

Schiaretti le pidió a Macri "garantizar la justicia social"

El presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde en la Casa Rosada con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien le expresó coincidencias con el acuerdo de 10 puntos que el oficialismo

Por Redacción

21 de mayo, 2019 - 21:54

El presidente Mauricio Macri recibió hoy al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien le expresó coincidencias con el acuerdo de 10 puntos que el oficialismo intenta alcanzar con la oposición antes de las elecciones, pero le planteó que "el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado".

Se trató de reunión a solas que se extendió por casi una hora y que tuvo lugar antes de que este miércoles el dirigente peronista encabece una cumbre clave para el futuro electoral del espacio Alternativa Federal, que debe definir a sus candidatos para enfrentar al oficialismo y al kirchnerismo.

"Terminamos la reunión convocada por el Presidente, en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado", sostuvo Schiaretti en Twitter en referencia a la fecha en la que obtuvo la reelección.

De inmediato, enumeró sus propuestas, similares a las de la Casa Rosada:

1) "Mantener el equilibrio fiscal".

2) "Tomar deuda sólo para obras públicas".

3) "Honrar las deudas que se contraen".

4) "No aislarse del mundo".

5) "Garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias".

Por último, Schiaretti agregó un sexto punto que no está contemplado en el decálogo del Presidente: "6) el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado", pidió el cordobés.

 

Por la noche, Macri y Schiaretti volverían a estar juntos en la celebración del centenario de la firma Fiat en la Argentina.