|21/05/19 11:47 AM

Gauchito Club: banda revelación en la escena indie nacional

Este sábado, en el N8, la banda festeja el primer aniversario de su álbum debut Guandanara

21 de mayo, 2019 - 12:08

Llegó a la redacción de El Ciudadano una banda mendocina revelación: 'Gauchito Club'. Desde sus inicios en 2015, se caracterizan por ofrecer una propuesta musical diferente en la escena indie nacional.

Con letras directas, cotidianas y contemporáneas, sumado a melodías pegadizas, lograron un abanico muy amplio de estilos que se podría sintetizar como “indie tropical”. Según la describió Sasha Nazar (voz y guitarra) Gauchito es una banda que "se hace cargo de su argentinidad".

Siete personas integran este distinguido grupo: Toby Deltín (bajo y coros), Julián Bermejo (guitarra eléctrica y coros), Nahuel Quimey Chandía (percusión y coros), Ale Rezk (saxo y coros), Manuel (batería y coros), Sasha y Gabriel Nazar (voz, guitarra, cuatro venezolano y teclas).

Su manera de reflejar la realidad en sus letras sin prejuicios, yendo desde lo popular a lo vanguardista, los ha llevado a ser una banda destacada en la música independiente.

Guandanara

Luego de dos largos años grabando por distintos estudios de Mendoza, los gauchitos editaron en 2018 su álbum debut: Guandanara. Este trabajo no solo copó el panorama local sino que recorrió distintos puntos del país y exteriores, convirtiéndose en uno de los más escuchados de este género.

Equipo completo en la Oktoberfest, en Villa General Belgrano, Córdoba.

El nombre de este disco, lejos está de relacionarse con la mediática Wanda Nara. Siguiendo su línea fresca y tropical, comenzó el juego de palabras: "Guaraná" pasó en un simple paso a "Guandanará", pero las risas por el tono pícaro de "Guandanara" fue el preferido de sus autores. Con este título pintoresco buscaron, además, recurrir a la parodia, aspecto que caracteriza a este gran club.

Con el objetivo de celebrar el primer aniversario de éxitos con Guandanara, es que este sábado 25 de mayo festejarán a lo grande en N8 (Av. Mitre 1709, Ciudad). 

El encuentro épico cuenta con un tentador lineup: KUNYAZA, banda rosarina a cargo de la apertura; Gauchito Club con invitados especiales y después la gran fiesta banana con DJ Hora.C.

Entradas anticipadas ($250) en Eventbrite, La Cañada Drugstore y El Botellón; en taquilla: $300. Importante: evento para mayores de 18 años.