|21/05/19 10:35 AM

Las imágenes de la primera nevada en Mendoza

El manto blanco cubrió gran parte del territorio provincial lo que provocó que varias rutas debieran cerrarse

Por Redacción

11 de diciembre, 2019 - 08:25

El invierno se adelantó en la zona central de la República Argentina y las precipitaciones níveas se hicieron presentes en varios distritos de Mendoza.

Tal es el caso del Valle de Uco, donde varias rutas debieron cortarse por las precipitaciones. También en Potrerillos, lugar donde se registraron temperaturas bajo cero.

Los Árboles de Villegas, Tunuyán.

Tunuyán.

Los primeros lugares en donde el manto blanco comenzó a notarse fue en el Sur de la Argentina. Los habitantes de Malargüe, el Valle de Las Leñas, General Alvear y San Rafael; compartieron en las redes sociales la alegría de la primera nevada del 2019.

En Malargüe las clases debieron ser suspendidas para el turno mañana en todos los colegios del departamento. La DGE comunicará que pasará con el turno tarde.

Tunuyán.

Tunuyán.

Por la tormenta que se precipitó en la zona cordillerana debieron cerrarse los pasos Cristo Redentor (donde se produjeron varios accidentes de tránsito menores) y el Paso Pehuenche.

Además hay otras rutas cortadas:

  • Ruta 143 de San Rafael a Mendoza cortada por acumulación de nieve en Divisadero.
  • Ruta 144 de San Rafael a Mal argüe cortada por acumulación de nieve en Cuesta de los Terneros.
  • Ruta 40 vieja cortada con abundante nieve.
  • Ruta 40 que va al Sosneado y 101 Agua del Toro sigue cortada
  • Tupungato cerrada la Ruta 86 los Cerrillos por tramos la calzada congelada
  • Uspallata Punta de vacas hacia arriba todo cortado nevando
  • Tunuyán rutas cortadas para circulación vehicular 143, 40, 86 y 94

Tunuyán.

Las Vegas, Potrerillos.

La circulación por la zona del Divisadero de las águilas se vio complicada por la nieve y la escarcha que cayó. Desde Defensa Civil de San Carlos pidieron maximizar las precauciones y bajar la velocidad en esa ruta.

Potrerillos.

Potrerillos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por nevadas intensas para la zona cordillerana de Mendoza y de San Juan, y el extremo norte de Neuquén.

"Se prevén valores de nieve acumulada hasta el martes 21, entre 40 y 70 centímetros, pudiendo ser superados de forma localizada", precisó la advertencia del SMN.

La Crucesita.

 

TAGS