ALERTA SPOILER | Uno por uno... cómo terminaron los protagonistas de GOT
imagen

43,00

45,00

17/06/2019 - 20 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $43,00 | VENTA: $45,00 17/06/2019 - 20 Hs.

Cargando...

ALERTA SPOILER | Uno por uno... cómo terminaron los protagonistas de GOT

La siguiente nota te cuenta la suerte de cada uno de los personajes una vez finalizada la serie

SPOILER

Por Redacción

«Juego de Tronos» terminó para siempre en la madrugada del domingo al lunes. El último episodio de la exitosa serie cerró la ficción con uno de los mayores giros vistos en televisión: el asesinato de Daenerys Targaryen a manos de su amado (y sobrino) Jon Nieve y el nombramiento inesperado de Bran Stark como el Rey de los Siete Reinos (o seis, mejor dicho).

Más allá de todos ellos, los protagonistas de la aclamada ficción corrieron todo tipo de fortuna en el último episodio. Pero, ¿qué fue de todos ellos tras el episodio final de «Juego de Tronos»?

 

Daenerys Targaryen - Muerta a manos de Jon Nieve

Como ya vaticinaron sus propias visiones, la Reina de las Cenizas nunca llegó a sentarse en el Trono de Hierro. Consiguió tocarlo con sus propias manos, pero justo segundos después Jon Nieve acabó con su vida y evitó así que la espiral de destrucción de la «khaleesi» terminase de consumirlo todo. «Siempre serás mi Reina...», le dice a Dany, antes de apuñalarla en el corazón.

 

Jon Nieve - Vivo, exiliado a ¿la Guardia de la Noche?

David Benioff y D. B. Weiss tenían preparada para el final la mayor maniobra de «Juego de Tronos». No fue Arya Stark, ni tampoco Tyrion Lannister, sino que terminó siendo Jon Nieve quien puso fin a la vida de Daenerys cuando le clavó una daga en el corazón. Apresado por Gusano Gris, consigue su redención cuando Bran Stark llega al Trono de Hierro, aunque solo parcialmente, pues le obligan a exiliarse a la Guardia de la Noche. Al llegar al Castillo Negro se reencuentra con Tormund, Fantasma y los salvajes que sobrevivieron a la Gran Guerra. Juntos atraviesan el Muro y regresan al que había sido durante siglos su hogar.

 

Tyrion Lannister - Vivo, «mano» del Rey Bran Stark

Apresado por Daenerys Targaryen por alta traición y esperando para ser condenado a muerte, Tyrion Lannister sobrevive tras la muerte de Dany a manos de Jon. Prisionero de Gusano Gris en Desembarco del Rey, es liberado por el nuevo Rey Bran Stark, que le nombra su «mano». «Ha cometido muchos errores, pero ahora tiene toda una vida para enmendarlos», le dice su nuevo rey.

 

Bran Stark - Vivo, Rey de los Siete (o seis) Reinos

El otro gran giro de «Juego de Tronos» estaba preparado para Bran Stark. El hijo tullido de Ned Stark es propuesto por Tyrion como nuevo Rey y la moción sale adelante con el apoyo de Samwell Tarly, Edmure Tully, Gendry Baratheon, Davos Seaworth, Arya Stark, Robin Arryn y compañía. Así, termina gobernando y forma su consejo con Tyrion Lannister, Ser Davos, Ser Bronn, Sam Tarly y Ser Brienne de Tarth.

 

Sansa Stark - Viva, Reina en el Norte

La hija mayor de Ned Stark apoya la idea de que su hermano Bran sea el nuevo Rey, pero lo hace con sus condiciones. «Lo siento, hermano. Te quiero, pero Invernalia será un reino independiente», anuncia. Sus deseos se cumplen y Sansa termina como la Reina en el Norte por méritos propios, por lo que el reinado de Bran solo será extensible a seis reinos.

 

Arya Stark - Viva, abandona Poniente

La pequeña asesina también quiere que Bran gobierne, aunque no será partícipe de su reinado. «¿Qué hay al oeste de Poniente? Nadie lo sabe. Allí acaban los mapas»,le dice a Jon, antes de embarcarse en una nueva aventura para explorar un territorio tan recóndito como desconocido y poner en práctica todo lo que aprendió de sus referentes: Ned Stark, «El Perro», Jaqen H'ghar, Syrio Forel, Sansa y el propio Jon.

 

Davos Seaworth - Vivo, consejero naval del Rey Bran Stark

Final más que digno para uno de los personajes más fieles y bondadosos de «Juego de Tronos». Tras servir a Stannis Baratheon, Jon Nieve y Daenerys Targaryen, Ser Davos es nombrado consejero naval por Bran Stark y forma parte del núcleo más cercano del nuevo monarca, junto a Tyrion, Bronn, Sam y Brienne.

 

Gusano Gris - Vivo, abandona Poniente

El soldado más fiel de Daenerys anhela ejecutar a Jon Nieve y Tyrion Lannister tras el asesinato de la «khaleesi», aunque finalmente no lo hace por no enfrentarse a los Stark y al resto de casas de Poniente. Decide abandonar los Siete Reinos, en compañía de sus Inmaculados y dothrakis, y marcha a la isla de Naath, el hogar de su amada y malograda Missandei.

 

Cersei Lannister - Muerta, asesinada en el ataque a Desembarco del Rey

El fallecimiento de la que parecía la mayor villana de «Juego de Tronos» era un secreto a voces tras el brutal ataque de Daenerys a Desembarco del Rey. Pero poco antes del capítulo, se filtró que tanto Lena Headey, la actriz que interpreta a Cersei Lannister, como Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) formarían parte del elenco del episodio. Las teorías sobre una posible «resurrección» de ambos no se hicieron esperar, aunque nada más lejos de la realidad: la única secuencia en la que ambos aparecen solo sirve para corroborar su muerte, aplastados por los escombros de la Fortaleza Roja, ante las desconsoladas lágrimas de Tyrion.

 

Jaime Lannister - Muerto, asesinado en el ataque a Desembarco del Rey

El «hermanísimo» de Tyrion muere abrazado a su amada Cersei, antes de que los cadáveres de ambos sean encontrados por Tyrion. Al final del episodio, Brienne le rinde un pequeño tributo cuando deja constancia de lo sucedido con él en los libros de Desembarco del Rey: unos textos que quedarán para la posteridad.

 

Bronn - Vivo, consejero de la moneda del Rey Bran Stark

Durante varias temporadas, Ser Bronn del Aguasnegras y Tyrion Lannister formaron el que probablemente haya sido el dúo más divertido de la historia de «Juego de Tronos». El mercenario fue perdiendo peso en las tramas, aunque finalmente termina como parte del gobierno de Bran Stark (le nombra consejero de la Moneda). Aparte, Tyrion cumple su palabra y le convierte en el Señor de Altojardín.

 

Ser Brienne de Tarth - Viva, consejera de Bran Stark

Con las hijas de Catelyn Stark (Arya y Sansa) ya a salvo, Brienne cumple su cometido para con ellas y se queda en Desembarco del Rey, donde entra a formar parte del gobierno de Bran. Junto a Tyrion, Davos, Sam y Bronn, tratará de mantener el orden y de reconstruir Desembarco del Rey

 

Tormund - Vivo, acompaña a Jon Nieve

La amistad entre Tormund y Jon Nieve se ha consolidado como uno de los mayores vínculos de la serie y así se refrenda en su final. Cuando Jon (o Aegon) es exiliado a la Guardia de la Noche, se sorprende al encontrarse allí a Tormund, que le espera con su mayor sonrisa... y con Fantasma, que vuelve así a los brazos de su dueño. El trío, junto al resto de salvajes que aún quedan vivos, comienzan una expedición al que fue su hogar.

 

Samwell Tarly - Vivo, Gran Maestre de Desembarco del Rey

El entrañable Sam es designado por Bran Stark como el Gran Maestre de Desembarco del Rey cuando llega al poder. Así, convierte al único varón vivo de la casa Tarly (con permiso del »Pequeño Sam») en uno de los miembros más valiosos de su consejo.

 

Gendry Baratheon - Vivo, Señor de Bastión de Tormentas

No parecía claro que los seguidores de «Juego de Tronos» fuesen a volver a ver a Gendry, pero finalmente así ha sido. El hijo bastardo de Robert Baratheon, legitimado por Daenerys, forma parte del consejo que designa a Bran Stark como nuevo Rey.

 

Yara Greyjoy - Viva, Señora de las Islas del Hierro

La hermana del malogrado Theon regresa a la serie en su último episodio, en el que expone su deseo de castigar con dureza a Jon Nieve. «Daenerys era mi Reina. Nos salvó de una tirana», manifiesta. Pero, poco después, apoya la idea de que Bran se convierta en gobernador.

 

Podrick - Vivo, armado caballero

El joven escudero, uno de los personajes más queridos de la serie, termina su paso por «Juego de Tronos» cerrando su propio círculo. Podrick, que siempre tuvo una buena amistad con Bronn, sirvió a Tyrion y Brienne, es armado caballero y termina formando parte del círculo más cercano del Rey Bran Stark, junto a Tyrion, Bronn y Brienne, pero también con Davos y Sam.

 

Drogon - Vivo, en paradero desconocido

El único de los tres «hijos» de Daenerys que quedan vivo presencia, casi en directo, como Jon Nieve ajusticia a la «khaleesi». Roto de dolor, el dragón decide quemar el Trono de Hierro, en una metáfora perfecta de lo que ha sido la serie. Deja vivir a Jon y se marcha de Poniente, llevándose consigo el cuerpo inerte de su «madre».

 

Edmure Tully - Vivo, Señor de Aguasdulces

Mención aparte merece el bueno de Edmure Tully, que llevaba fuera de «Juego de Tronos» desde la sexta temporada, cuando era prisionero de Walder Frey. En este último capítulo, presenta sus credenciales para gobernar los Siete Reinos, aunque no tarda en ser descartado por su propia sobrina, Sansa. Instantes después, es uno de los primeros en apoyar la designación de Bran Stark como Rey, junto a otros personajes que también llevaban mucho tiempo sin aparecer, como Robin Arryn. La vuelta de Edmure es todo un homenaje de «Juego de Tronos» a un secundario de lujo que, interpretado por el aclamado Tobias Menzies, fue muy importante en ciertas tramas de la ficción. A fin de cuentas, no hay que olvidar que él fue el novio de la funesta Boda Roja.

Fantasma - Vivo, junto a Jon Nieve

El lobo huargo de Jon Nieve, al igual que Tormund, se reencuentra con su amo en el último episodio de la serie. Esta vez sí, Jon le recibe con alegría, sabiendo probablemente que es muy difícil que esta vez se vuelvan a separar. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
ALERTA SPOILER | Uno por uno... cómo terminaron los protagonistas de GOT

La siguiente nota te cuenta la suerte de cada uno de los personajes una vez finalizada la serie

SPOILER

Fuente El País

Descargate nuestra App!

imagen imagen
imagen imagen