|20/05/19 06:54 PM

Compraban objetos en Facebook con dinero y cheques falsos

Ocho mendocinos fueron detenidos en el marco de una investigación contra un grupo de delincuentes que compraban elementos y autos por esa red social 

Por Redacción

20 de mayo, 2019 - 19:08

Efectivos de la División de Delitos Económicos logró desbaratar a una banda delictiva que se dedicaba a comprar objetos y autos por Facebook y abonar con dinero y cheques falsos.

¿Cómo era el modus operandi? Los delincuentes se presentaban ante sus víctimas para lograr la confianza mediante una escena montada (ya sea como una pareja o bien como un hombre con amplios conocimientos de mecánica por ejemplo) y así lograban que les entregaran sus bienes a la venta, tales como heladeras, freeezer, baldes de pintura, motos, cuatriciclos y demás.

A cambio recibían cheques robados o particularmente dólares falsos. Finalmente y tras cinco meses de investigación, los agentes detuvieron al supuesto líder de la banda y a siete personas con muchos antecedentes penales. Además, secuestraron mercadería, armas y autos, algunos de alta gama.

Foto: Ministerio de Seguridad

La investigación fue dirigida por fiscal Gabriela Chaves, quien investigó quince hechos delictivos que este grupo de sujetos podría haber cometido.

 

TAGS