|20/05/19 12:59 PM

Con un gran evento, Tupungato inauguró su skatepark

Se trata del parque de patinaje más importante del interior de la provincia de Mendoza

Por Redacción

20 de mayo, 2019 - 15:03

El municipio de Tupungato puso en funcionamiento uno de los parques de patinaje más importantes de Mendoza. Cerca de 1000 vecinos acompañaron el momento que fue una fiesta para los jóvenes del departamento.

El corte de cinta estuvo a cargo del intendente Gustavo Soto, quien estuvo acompañado del director general de obras Marcelo Elizondo, el director de deportes Rubén Morales y deportistas locales.

El grupo de percusión La Sonora captó la atención de los presentes con buena onda y música. Luego se realizó la muestra de Patinaje en línea, Skateboarding y BMX; las tres disciplinas que se pueden practicar en este SkatePark Tupungato.

Luego de los artístico, se presentó la canción institucional de Tupungato, versionada al estilo murguero. Luego se dio paso ara que todos se acercaran a conocer de cerca el lugar mientras un DJ tocaba en vivo y gigantescos robots led bailaban.

El sabor lo pusieron los food trucks que estuvieron en el Parque Urbano.

El SkatePark contó con una inversión de 3 millones y medio de pesos y está ubicado en calle Mathons; a sólo dos cuadras de la plaza departamental. Tiene unos 1200 metros cuadrados y uno de los bowls más grandes de la región.

Cuenta con un diseño innovador y estética moderna y módulos que imitan obstáculos de calle, preparado para competencias profesionales y eventos culturales masivos. 

Las intervenciones artísticas de todo el predio lo hacen único. Significan un gran aporte de alto impacto visual que estuvo a cargo de 10 jóvenes tupungatinos quienes resultaron ganadores del concurso de “Muralismo y Street Art” junto al grupo “Asfáltico”. El objetivo fue involucrar y hacer parte a los jóvenes artistas generando de esta manera sentido de pertenencia e identidad y promoviendo el cuidado de los espacios públicos.  

El skatepark permanecerá abierto al público de 10 a 22 de lunes a domingo. Las autoridades recomendaron el uso de casco, rodilleras y coderas; los menores deberán ser acompañados por un adulto responsable para seguridad de todos y un óptimo y correcto desempeño dentro de este espacio multidiciplinario.