|20/05/19 11:43 AM

Juan Schiaretti: "Alternativa Federal tendrá una fórmula propia"

El gobernador de Córdoba dio por terminadas las especulaciones de un peronismo federal unido al kirchnerismo

Por Redacción

20 de mayo, 2019 - 13:00

El gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti fue tajante al ser consultado por el futuro de Alternativa Federal: "No soy parte del kirchnerismo. (Alternativa Federal) va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo ni con Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales“.

Las declaraciones fueron realizadas en un programa matutino en Canal 10 de la provincia mediterránea,

Ya en declaraciones la semana pasada, tras arrasar en las elecciones provinciales, Schiaretti había advertido: “Los cordobeses no queremos la grieta”. También se había distanciado de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri.

Schiaretti integra el espacio Alternativa Federal junto con Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Sergio Massa. Justamente Massa le "abrió una puertita" a la dupla Fernández – Fernández, al decir que tiene “respeto” por el candidato presidencial. 

Sin embargo, Schiaretti no parece estar de acuerdo. Para el cordobés, el peronismo federal debe tener “una oferta propia” que lo diferencia de las otras dos. El mandatario estuvo en el programa televisivo acompañado por Hugo Juri, rector elegido en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).