|02/05/19 08:18 AM

El papa analiza la situación política y social del país con obispos argentinos

Francisco recibió al primer grupo de pastores que realizarán la visita 'ad limina apostolorum'

Por Redacción

06 de mayo, 2019 - 14:44

Este jueves, el papa Francisco recibe a 33 obispos argentinos del Norte, Litoral y centro del país, que realizarán la visita 'ad limina apostolorum'. Se trata de un encuentro que todos los obispos diocesanos deben realizar a los hogares (templos) de San Pedro y San Pablo, en Roma. El objetivo no es tan solo visitar la tumba de los apóstoles, sino también el de informar al papa, cada cinco años, del estado de las diócesis que gobiernan.

Se espera que en lo que resta de mayo lleguen los demás pastores para recorrer los principales organismos de la Santa Sede.

En el encuentro, se espera que los obispos lleven al papa un informe de la situación en cada una de sus diócesis así como su mirada sobre "la situación económica y social del país", según adelantó el obispo de 9 de Julio, Ariel Torrado.

"Hay una profunda esperanza en el encuentro con el papa para poder escuchar las enseñanzas de su boca y luego llevarlas a cada uno de los lugares en los que hoy se evangeliza en Argentina", dijo el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) Máximo Jurcinovic a Télam en Roma.