|02/05/19 04:30 PM

Antes de viajar a Uruguay, la Filarmónica se despide en el Independencia

La orquesta provincial se presentará mañana, a las 21.30, en el escenario mayor de los mendocinos bajo la batuta de César Iván Lara y la participación de la fagotista invitada Florencia Fogliati

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 09:38

Los integrantes de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Mendoza preparan las maletas para viajar a Montevideo y presentarse, el miércoles 8 de mayo a las 20, en el Teatro Solís, espacio emblemático de la cultura uruguaya.

Antes, el ensamble dirigido por el venezolano César Iván Lara se despedirá del público mendocino con un concierto mañana a las 21.30 en el Teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad).

Para la ocasión, la orquesta estará acompañada de la fagotista  Florencia Fogliati e interpretará un repertorio clásico. El programa previsto lo integran las obras Capricho Español, Op. 34 de Rimsky-Kórsakov; Concierto para Fagot y Orquesta en Si bemol mayor K. 191 de Mozart y Concierto para Orquesta de Bartók.

Las entradas tendrán un costo general de $150, mientras que jubilados y estudiantes ingresarán gratis. Las mismas podrán adquirirse en la boletería del Independencia de 18 a 21, o a través de entradaweb.com.

¿Quién es Florencia Fogliati?

Florencia Fogliati es una de las fagotistas destacadas de su generación y actualmente Solista de la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina. Recibió sus primeras clases de fagot en la UNCuyo con Sergio Ruetsch y obtuvo su Licenciatura con Andrea Yurcic.

Se graduó con la máxima distinción de la clase de Pfitzenmaier en la “Hochschule für Musik Karlsruhe”, para luego continuar sus estudios de posgrado en la  Escuela Superior de Música "Hanns Eisler" con Volker Tessmann. Trabajó como invitada en la Konzerthaus Orchester Berlin,  Berliner Philharmoniker, Kammerakademie Potsdam, bajo la dirección de Sir Simon Rattle, Andris Nelsons y Kent Nagano entre otros.

Fue la primera música argentina en formar parte de la Academia de la Staatsoper Berlin formando parte de diversas producciones bajo la batuta Daniel Barenboim junto a la Staatskapelle Berlin. Luego de una gira de conciertos junto a “Youth orchestra of the Americas” con  Plácido Domingo, en 2012, fue junto a la “West- Eastern Divan Orchestra” dirigida por Daniel Barenboim, que participó de la grabación de las Sinfonías de Beethoven para la BBC en el Royal Albert Hall, seguida de conciertos en el Festival de Salzburg, Waldbühne Berlin, Tonhalle Zurich y Gassteig München.

En 2017 llevó a cabo la grabación de la Sinfonía Lobgesang de Felix Mendelssohn junto a la “Kammerakademie Potsdam” y Antonello Manacorda. Ha integrado las Orquestas “Staatskapelle Karlsruhe”, Bremer Philharmoniker, Bielefelder Philharmoniker y la Thueringer Symphoniker, Rudolstadt.

Como solista se ha presentado en numerosas oportunidades junto las orquestas de Mendoza, su ciudad natal, interpretando los conciertos de Weber, Vivaldi, Rossini, y Danzi. Como docente de fagot se ha desempeñado en el Conservatorio de Cervera, España, y en la “Musikschule Barnim bei Berlin”.

Desde 2019 es Profesora de Fagot del Festival Gramado en Concierto, que se realiza durante el mes de febrero en Brasil. Su interés por la Música de Cámara se ve reflejado en  diversos proyectos. Recibió en dos oportunidades el Premio “Hanns Eisler” de Interpretación de música Contemporánea. Becaria de la Fundación “Live Music Now” en Berlín, formo parte de diversos quintetos de vientos. Con el Quinteto Aconcagua realizó su primera grabación con repertorio de Compositores Latinoamericanos.