|02/05/19 02:09 PM

Piden cuatro años y medio de prisión para Luis Lobos

El exintendente de Guaymallén es investigado por presunta administración fraudulenta al frente de la comuna

Por Redacción

02 de mayo, 2019 - 18:38

La fiscalía realizó el pedido de cuatro años y medio de prisión para el exintendente de Guaymallén, Luis Lobos. Mientras que a su mujer, Claudia Sgró, se le requirió 3 años y medio.

Es en el caso en que se investiga al exjefe comunal y a su pareja por administración fraudulenta en el Estado.

Mientras, la querella que representa a la Municipalidad de Guaymallén realizó un pedido más duro: cinco años contra Lobos y cuatros años y medio para Sgró.

El matrimonio ingresa a los tribunales. (Archivo)

El abogado Armando Chalabe indicó que el acusado es "el autor penalmente responsable en el delito de perjuicio y fraude a la administración en modalidad de administración". "Los fundamentos que me permitieron apartarme del pedido de la fiscalía fueron que primero defraudaron al municipio con el nombramiento de Laura Fara y su hijo, después intentaron hacerlo una tercera vez con otra mujer, llamada Noemí. En ese caso no sabemos a ciencia cierta si se logró concretar el nombramiento".

El letrado explicó que el fraude fue por una cifra cercana a 442 mil pesos y el hecho habría ocurrido entre el 2011 y 2015. Es por eso que también se está pidiendo la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En caso de ser sentenciado con lo pedido, Lobos deberá cumplir su condena de manera efectiva, en la penitenciaría provincial.