|18/05/19 09:03 AM

Policía se resistió a un robo y lo mataron con su propia arma

El incidente se produjo este viernes en localidad bonaerense de Rafael Castillo, mientras el oficial se encontraba en la puerta de su casa

Por Redacción

18 de mayo, 2019 - 09:05

Un policía bonaerense fue asesinado este viernes en la puerta de su casa por tres delincuentes que quisieron asaltarlo y que, al resistirse, le quitaron su arma reglamentaria y le dispararon al menos cuatro veces.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. En ese momento, tres sospechosos sorprendieron en el lugar y forcejearon con la víctima, quien se resistió a que le robaran.

Uno de los ladrones le quitó el arma al oficial, le efectuó cuatro disparos y finalmente escapó con otros dos cómplices, en un auto que aparentemente los esperaba a pocos metros del lugar.

Por las graves heridas que recibió, el agente (cuya identidad no trascendió al momento) falleció pocos minutos después del incidente mientras era llevado a un hospital cercano.

Interviene en la causa el fiscal Juan Pablo Tathagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien ordenó el relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los agresores.