|18/05/19 02:47 PM

Alfredo Cornejo: "Si bien Fernández tiene personalidad es obvio que el poder es de Cristina"

El Gobernador de Mendoza se expresó sobre el anuncio de la exPresidente y comentó que "es una nueva trampa de Cristina"

Por Redacción

18 de mayo, 2019 - 17:01

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, criticó la fórmula anunciada por la expresidente, Cristina Fernández, sobre su candidatura como vice junto a Alberto Fernández, que será candidato a presidente.

El funcionario provincial aprovechó la inauguración de una plazoleta en el barrio Bombal, de la capital mendocina, para opinar sobre la fórmula Fernández-Fernández y expresó que "se trata de una nueva trampa de Cristina. Es Cámpora al Gobierno, Perón al poder. Es poner a alguien que luego se lo maneja de atrás." 

"Si bien Alberto Fernández tiene su personalidad es obvio que el poder poítico es de Cristina" agregó Cornejo.

También hizo referencia a la época final del último gobierno de Juan Domingo Perón, su fallecimiento y la posterior asunción de Isabel Martínez de Perón. Para recordar lo que fue el último golpe militar dijo "no es una buena fórmula para la Argentina, da mucho miedo. Si bien las épocas no son comparables las ideologías de Cristina van en la misma dirección con lo que pensaban los camporistas de esa época."

Tu navegador no soporta audio HTML5

Frente a la repercusión que tuvo el anuncio de Cristina Fernández en sus redes sociales y en el entorno de la política el Gobernador aclaró que "no nos cambia tanto, nosotros seguimos pensando en lo que pensábamos. Vamos a ir a la convención del radicalismo a hacer un llamamiento para ratificar Cambiemos".

Tu navegador no soporta audio HTML5

Finalmente Alfredo Cornejo cerró su opinión y dijo que "es una fórmula defensiva, se sabe que el que ha tenido contacto con los miembros de la Corte es Alberto Fernández. Es una fórmula defensiva de sus problemas judiciales, de los altos niveles de corrupción que ha tenido el gobierno de Cristina, que está siendo juzgado"

La inauguración de la plazoleta Caseros

Los vecinos del barrio Bombal contarán, a partir de este fin de semana, con un espacio público totalmente renovado. Se trata de la plazoleta Caseros, ubicada en avenida España y Serú del barrio Bombal, que será habilitada para el disfrute de los vecinos de la zona y turistas que nos visitan.

Por ello, este sábado se realizó el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de placa del nuevo espacio, que cuenta con más de 1900 metros cuadrados y fue reacondicionado por el municipio incorporándole nuevos usos y acentuando su identidad con una mirada moderna e integradora.

El intendente Rodolfo Suarez indicó: “Con esta obra, incluida en el Plan de Renovación Urbana, queremos que nuestros vecinos disfruten y compartan al aire libre, en familia los espacios públicos de la Ciudad. Por esto, cada obra la concretamos pensando en ellos con un concepto basado en la accesibilidad e inclusión de personas de todas las edades”.

Para la renovación de este espacio púbico, el municipio reconstruyó los pisos, cunetas y canteros. Además incorporó un nuevo equipamiento y mobiliario consistente en bancos, bebederos y papeleros. Mientras que en el sector de niños, se colocaron nuevos juegos para remarcar el uso principal de la plazoleta.

A estos juegos para niños, se les sumó un sector con un gimnasio al aire libre para diferentes edades. Tanto el sector de juegos de niños como el gimnasio se distribuyeron en islas con piso antigolpes.