|17/05/19 08:37 AM

El juicio por el caso Próvolo se iniciaría a principios de junio

Se trataría de la concreción de uno de los procesos judiciales del caso que más impactó en la sociedad en los últimos años

Por Redacción

17 de mayo, 2019 - 08:50

El fiscal Gustavo Stroppiana, quien investiga los abusos en el instituto religioso Antonio Próvolo, adelantó en las últimas horas a la prensa que en junio podría iniciarse el debate contra dos sacerdotes y un civil implicados en casos aberrantes de abuso a niños hipoacúsicos.

“Seguimos con la preliminar, aparentemente la defensa ya ha terminado con la oposición en la prueba, tanto en el Ministerio Público como los dos querellantes. Después el juez tendría que resolver acerca de la pretensión de la defensa, respecto de estas oposiciones que tenemos”, le dijo a una radio mendocina el funcionario judicial.

En cuanto a la fecha estimada del inicio del juicio, Stroppiana estimó que “para esto el juez se va a tomar varios días”, y después adelantó que en forma tentativa “sería para la primera quincena del mes de junio, así que estamos esperando eso”.

“Decir cuánto va a durar es difícil, porque depende de la decisión del juez y qué queda de todo ese marco preparatorio. Por eso no puedo aventurar cuánto va a durar el juicio, pero aparentemente van a ser seguidos los días, de lunes a viernes”, expresó.

Y agregó que “con respecto a las otras causas hubo una oposición; en la de la monja Kumiko y en la tercera causa en el resto de los imputados también hubo oposiciones parciales así que estamos esperando que se definan esas audiencias para poder discutir”.

El instituto Próvolo, que funcionaba en Luján de Cuyo, se constituyó en Mendoza en un ícono de la aberración cometida por sacerdotes de la Iglesia Católica contra alumnos indefensos, abusados por sujetos que usaron el poder para sus fines.