|17/05/19 07:46 PM

'La Poxi' prepara un reventón con muchos invitados

La banda mendocina se presenta en Suburbia esta noche y su cantante, Emanuel Rivero, habló con ‘El Ciudadano’

19 de mayo, 2019 - 01:39

Desde las profundidades del estudio/ sala de ensayo La Maldita en Las Heras emerge el novedoso rocanrol de El Gordo Cañón y la Poxiband, la descontracturada banda mendocina que, desde el under y a fuerza de mucho trabajo, se ganó un merecido lugar en la escena local durante 2017 y 2018.

El comienzo de este año tuvo a La Poxi un poco alejada de los escenarios del Gran Mendoza y por eso, el toque de esta noche en Suburbia (en Rodríguez Peña al 2363), junto a La Blusa, se presenta con mucha expectativa para sus fanáticos.

Con el show muy diagramado desde hace varias semanas, Emanuel Rivero (voz y guitarra) se tomó unos minutos para hablar con El Ciudadano y adelantó: “Vamos a tener varios invitados, como siempre, y también va a estar la sección de vientos que pertenece a la sinfónica y que suele acompañarnos. Además, obvio que vamos a estar nosotros cuatro (el bajista Mauricio Cavadore, el baterista Santiago Osorio y el saxofonista Gonzalo Giménez también integran la banda)”.

“Tratamos de que cada show tenga una vueltita de rosca nueva para sorprender a la gente que nos va a ver siempre y a nosotros. También para subir un poquito la vara y para que la gente que nos escucha por primera vez se lleve una buena impresión... Hay que escaparle a la monotonía”, aclaró el cantante de El Gordo Cañón y la Poxiband. “Progresar musicalmente es lo más importante y es por lo que estamos trabajando, más allá de la fiesta y de todo”, dijo.

Obviamente, en el recital de esta noche, el cuarteto rockero interpretará gran parte de los temas de su disco de estudio sin nombre –“Somos bastante malos para poner nombres”, dijo Rivero– que fue lanzado en dos partes (lado A y lado B) a través de las plataformas digitales. 

“Generalmente hacemos canciones, las pulimos, las ensayamos, las desarmamos, pero nos cuesta ponerles nombres también. En el show tocaremos casi todas las canciones de las dos partes del álbum y algunos temas nuevos también, porque la idea es sacar un material nuevo antes de fin de año, de los cuales, algunos vamos a estar presentando en el toque”, comentó el músico.

El repentino éxito de La Poxi se debe, en gran parte, al ‘boca en boca’ en eventos y en redes sociales. “El tema de las redes sociales es genial, no tiene ningún sentido luchar contra eso”.

“La ola de tecnología que nos ha invadido nos ha traído buenos resultados”, observó.

La Poxiband: historias y sonidos

A pesar de que no han sacado discos en formato físico y de que no parecen tener intención de hacerlo, a los músicos de El Gordo Cañón y la Poxiband si les interesa darle un sentido estético a cada una de sus producciones de estudio.

En su álbum, la banda presenta dos ‘caras’ bastante contrapuestas. “Creo que cada disco tiene un camino, desde como se hace hasta lo que cada banda busca, y un poco lo que La Poxi busca es darle una vuelta de rosca a cada canción; son canciones de rock pero con sus cosas. Ahora estamos añadiendo un poco más de psicodelia, jazz y sintes, pero igual La Poxi siempre trata de contar historias”. 

Sobre el show

Día y hora: esta noche a partir de la medianoche

Lugar: Suburbia Bar (Rodríguez Peña al 2363)

Bandas: La Blusa y El Gordo Cañón y La Poxiband

Entradas: $150 en boletería