|17/05/19 10:20 AM

Ya se puede consultar el padrón para las elecciones en Mendoza

El sistema brinda la información de en qué escuela, mesa y número de orden corresponde a cada ciudadano

Por Redacción

11 de diciembre, 2019 - 08:49

Los mendocinos iremos a las urnas el próximo 9 de junio convocados para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. En ellas se definirá a los candidatos a goberndro, vice, intendentes, diputados y senadores provinciales.

Se votará en casi todos los departamentos, ya que Maipú, Lavalle, San Rafael y Tunuyán ya realizaron sus PASO. Pero quienes vivan en estos municipios deben ir igual a las urnas por las categorías provinciales.

Durante este viernes se conoció el padrón definitivo con la información del lugar donde debe votar cada uno de los mendocinos. Con el número del DNI, el sistema ofrece la escuela, mesa y número de orden correspondiente. Con estos datos, se facilita y agiliza el trabajo de las autoridades de mesa.

La web del Gobierno de Mendoza es donde está alojada esta información. Además se puede descargar la app 'Donde voto'.

 

Calendario electoral en Mendoza:

9 de junio: Serán las PASO para elegir los candidatos a gobernador y legisladores provinciales. Además serán las Primarias en Ciudad, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Guaymallén, San Carlos, Luján de Cuyo, Tupungato, Junín, Malargüe, General Alvear, La Paz, Santa Rosa y Rivadavia.

11 de agosto: Fecha para las Primarias a nivel nacional. Allí se elegirán los candidatos a presidente y legisladores nacionales. Mendoza votará sólo esas dos categorías.

1 de septiembre: Lavalle, San Rafael, San Martín y Tunuyán votan generales para elegir intendentes y concejales.

29 de septiembre: Generales en Mendoza para elegir Gobernador, senadores y diputados provinciales.

27 de octubre: Elecciones nacionales para elegir presidente. Mendoza elegirá 5 diputados, donde Cornejo podría ser candidato por Cambia Mendoza.

24 de noviembre: Balotaje presidenciales.