|16/05/19 06:06 PM

La Liga Mendocina de Fútbol presentó la Copa Mendoza 2019

El torneo se disputará desde julio y será obligatoria la participación para los clubes afiliados a la entidad futbolera de la provincia

Por Redacción

16 de mayo, 2019 - 18:14

Luego de muchas idas y vueltas desde la Liga Mendocina de Fútbol confirmaron la creación de la Copa Mendoza 2019. El torneo responde al pedido de años por parte de diferentes clubes afiliados a la entidad deportiva para tener un torneo con formato de cruce y eliminación directa. El torneo comenzará en julio.

En una reunión llevada a cabo en la sede de la liga, el presidente de la entidad Carlos Suraci oficializó el lanzamiento del certamen y comentó cómo será la estructura y manera de disputa para todos los equipos.

Cómo se disputará la Copa Mendoza

La Copa Mendoza tendrá la participación de todos los equipos de la Liga Mendocina, de Primera A  y B y también se suma al club Montecaseros como equipo invitado. Se jugará en paralelo al torneo liguero y contará con un partido por mes. Cuando se juegue este encuentro por copa, la liga de Primera se jugará el día miércoles y en el caso de la B, podrá suspenderse teniendo en cuenta el calendario.

¿Que ganará el campeón y los demás equipos?

La idea de este certamen es poder recaudar fondos y distribuirlos entre las instituciones participantes. Los premios serán económicos desde la segunda etapa de juego y a medida que el equipo avance la cifra irá creciendo. La buena noticia para todos los clubes es que los gastos que ocasione el torneo serán abarcados en su totalidad por la Liga Mendocina.

Así será el fixture:

Las etapas

Clasificatoria: participarán los 10 clubes de la Primera B y los cruces se definirán por sorteo. Los ganadores pasarán al cuadro principal y todo se disputará en julio.

Primera ronda: estará compuesta por 14 equipos de la Primera A junto a los 5 ganadores de la Priemra B y Montecaseros, lo que será un total de 20 clubes que se eliminarán entre sí hasta quedar 10. En esta instancia los ganadores recibirán una suma de $15.000 por participar y se llevará a cabo desde agosto.

Octavos de final: estará integrada por los 10 equipos ganadores de la anterior etapa y se incluirá a Godoy Cruz, Independiente Rivadaiva, Gimnasia, Huracán Las Heras, Deportivo Maipú y San Martín. Serán en total 16 clubes de los cuales ocho quedarán en el camino. Los vencedores recibirán $30.000 y se jugará en septiembre.

Cuartos de final: Serán 8 los equipos de los que quedarán en octavos y los vencedores obtendrán $70.000. Se llevará a cabo en octubre.

Semifinal: los partidos se desarrollarán en el Malvinas Argentinas y quienes resulten victoriosos cobrarán $200.000. Será en noviembre.

Final: tendrá como escenario nuevamente el Malvinas Argentinas y será en diciembre. El campeón se adjudicará la Copa Mendoza 2019 y recibirá un premio de $500.000

Detalle a tener en cuenta:

A la hora de analizar las canchas para los encuentros en donde pueda acudir el público visitante se evaluará la alternativa más segura.