|16/05/19 05:53 PM

Mendoza | Con la presencia de Bullrich, destruyeron un búnker narco en la "Triple Frontera"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó la provincia de Mendoza y junto a Alfredo Cornejo, entre otras autoridades, asistieron a un acto de demolición de un búnker narco que estaba ubicado en Maipú

Por Redacción

16 de mayo, 2019 - 18:14

Con la visita de una autoridad nacional, este jueves se produjo un hecho que las autoridades consideraron sin precedentes: la destrucción de un búnker de venta de droga.

A la provincia llegó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien acompañó a funcionares en la demolición de un sitio que estaba ubicado en el asentamiento Néstor Kirchner de Maipú, justo en la zona conocida como la “Triple Frontera” (el lugar comprende una parte del departamento de Luján de Cuyo, Maipú y Godoy Cruz).

Acompañaron en el acto a la ministra de Seguridad de la Nación, el gobernador Alfredo Cornejo, el procurador Alejandro Gullé, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad de la provincia Gianni Venier, entre otros. 

"Para nosotros voltear un punto de comercialización de droga, que además estaba llena de cazabobos adentro, con todo tipo de drogas, cocaína, marihuana, es un punto más de liberación de los mendocinos, de la gente que vive en el barrio. Ha sido un trabajo en equipo con el gobierno de Mendoza, la policía local, las fuerzas federales, como parte de las acciones que hacemos día a día en todo el país" destacó Bullrich a la prensa.

"Esto no es sólo ir contra el gran narcotráfico sino también ir a los puntos de venta. Por que en estos puntos de comercialización son donde se genera más violencia, en los que hay homicidios por control territorial y donde mucha gente, sobre todo niños, ven cómo se comercializa droga y se estimula el consumo desde muy chicos. Por eso sacar un punto de venta de un barrio para nosotros es un gran éxito en nuestra política contra el narcotráfico", resumió la ministra.

Por otro lado, el gobernador Cornejo hizo hincapié en el nivel de vulnerabilidad que existe en esos lugares. "Estamos desalojándolos uno a uno. Falta mucho, pero se está haciendo mucho también. En estos barrios muy humildes, el 50% es gente que tiene muchos niños y adolescentes, y que están en un nivel de vulnerabilidad muy grande", apuntó el Gobernador al punto que señaló que hay sujetos que usurpan casas del IPV para convertirlas en búnkers de comercialización de droga.

Se baraja la idea de que los terrenos sean donados para que alguna familia pueda comenzar una vida nueva en ese lugar y edificar su casa. La gestión con el departamento de Maipú la inició el titular de la Policía Federal local, Fabricio Britos.

El operativo que desbarató el búnker destinado al “narcomenudeo” (venta de droga en pequeñas cantidades) tuvo lugar el pasado 19 de abril.

La propiedad, según explicaron, estaba especialmente acondicionada para la comercialización de estupefacientes como cocaína y marihuana.

La maniobra policial realizada en ese sitio culminó con tres personas detenidas. Se trataba de compradores ya que los vendedores lograron 'escabullirse' a tiempo de las autoridades policiales.