|15/05/19 09:56 AM

Héctor Daer: "El paro conlleva un gran contenido político"

El secretario general de la CGT Héctor Daer, contó cual es el objetivo del paro general con fecha para el próximo 29 de mayo

Por Redacción

15 de mayo, 2019 - 10:05

El secretario general de la CGT Héctor Daer aseguró hoy que el paro nacional convocado para el 29 de mayo próximo en rechazo a las políticas del Gobierno es "esencialmente sindical" pero conlleva "un gran contenido político".

"El paro es por 24 horas. Vamos a hablar con todos los sectores del movimiento obrero explicando la decisión y sumando todas las organizaciones sindicales. Esto es esencialmente sindical con un gran contenido político", manifestó el referente gremial.

En diálogo con Radio La Red, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) subrayó: "No podemos seguir pensando nada más que en el equilibrio fiscal y achatar el dólar a costa de tener tasas de interés que destruyen todo. Lo que queremos es una medida política que frene esta caída".

El ex diputado nacional destacó que desde la central obrera se pondrán en contacto con todos los sectores sindicales para lograr una gran adhesión a la medida de fuerza que, según destacó, "se tomó en el momento adecuado para lograr un mayor acompañamiento".

Consultado acerca de la posibilidad de que el Gobierno convoque a los representantes sindicales para dialogar, el secretario general de la CGT aseguró que lo único que puede frenar el paro "es un cambio de las políticas estructurales que están devastando el tejido social".

"El diálogo con el Gobierno hubiera sido bueno mucho antes y con otra agenda que debe tomar tres temas esenciales que son alimentación para todos, educación y salud, como pilares fundamentales de un país que pretende desarrollarse", expresó.

Asimismo, explicó que el día 29 de mayo fue elegido por considerarse una fecha emblemática debido a que se cumplen cincuenta años del Cordobazo.

"Ante la falta de consumo, incremento del desempleo, y un círculo vicioso que trae consecuencias devastadoras y genera una ruptura del tejido social, lo que le decimos al Gobierno es que hay que plantearse cambiar este tipo de medidas. Lo que queremos es una medida política que frente esta caída", concluyó Daer.